lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford fabricará baterías para vehículos comerciales eléctricos en Turquía

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ford ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresas SK On y Koç Holding para la puesta en marcha de una ‘joint venture’ en Turquía que se dedicará a la fabricación de baterías para vehículos comerciales eléctricos y que se prevé que tenga una capacidad de hasta 65 gigavatios hora (GW/h).

 

Según informó la compañía estadounidense, la planta de producción de la ‘joint venture’ se situará cerca de Ankara y se dedicará a la fabricación de celdas de níquel NMC para su ensamblaje en módulos de baterías para vehículos comerciales eléctricos.

 

La previsión es que este nuevo centro productivo inicie su actividad industrial a mediados de la década y las tres empresas estiman que la capacidad productiva anual oscilará entre los 30 y los 45 GW/h.

 

Las tres firmas que se asociarán en este proyecto conjunto indicaron que la fabricación de baterías servirá para impulsar las operaciones de vehículos comerciales de Ford en Europa, así como para reducir los costes energéticos.

 

Ante este principio de acuerdo no vinculante, que está pendiente de ser cerrado por las tres partes, el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, afirmó que su compañía continúa impulsando acciones para acelerar y liderar la revolución de la electrificación.

 

Asimismo, Rowley destacó que esa cooperación también servirá para mejorar la fortaleza de Ford como marca de vehículos comerciales «líder en Europa», a lo que contribuirán los nuevos servicios y el negocio de distribución que ofrece la división Ford Pro.

 

 

La apuesta de Ford por la electrificación

 

«Esta futura ‘joint venture’ de baterías es un primer ejemplo de cómo estamos alcanzando colaboraciones estratégicas para reforzar nuestro negocio», aseguró el directivo, que señaló que próximamente habrá nuevos anuncios vinculados con la electrificación y su división de vehículos comerciales.

 

Por su parte, el consejero delegado de SK On, Dong Seob Jee, añadió que, tras la colaboración sellada con Ford en Norteamérica, este nuevo acuerdo en Europa contribuirá a la estrategia de crecimiento en electrificación de Ford y ayudará a reducir las emisiones contaminante.

 

Finalmente, el consejero delegado de Koç Holding, Levent Çakiroglu, explicó que su empresa está siguiendo de cerca las oportunidades de inversión que se dan en la industria automovilística y en relación con el desarrollo de tecnologías avanzadas y la electrificación.

 

 

https://fleetpeople.es/ford-previsiones-electricos-europa-2026/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto