lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford desvela en el Salón de Birmingham el nuevo Fiesta Van y la tecnologías de conectividad avanzadas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Junto con el nuevo Fiesta Van, que será comercializado en España en 2019, Ford ha presentado otras soluciones innovadoras con un Transit Custom híbrido enchufable de la flota de prueba de Londres y un proyecto de servicio digital para una entrega de último kilómetro más eficiente, y también ha desvelado el nuevo Ranger Wildtrak X.

En esta presentación, Ford ha recodado que ha sido la marca de vehículos comerciales más vendida en Europa durante los últimos tres años, y ha consolidado su posición de liderazgo en lo que llevamos de 2018, con 93.200 vehículos vendidos hasta la fecha a finales de marzo, marcando el primer trimestre más alto de ventas de vehículos comerciales Ford desde 1993.

 

Ford

 

El nuevo Fiesta Van y el nuevo Transit Connect son los primeros vehículos comerciales de Europa que mejoran la productividad y la comodidad para las empresas que utilizan la nueva tecnología de modem integrado FordPass Connect.

 

«Los vehículos comerciales conectados ofrecerán nuevas oportunidades para crear valor para nuestros clientes, y lo que estamos mostrando en Birmingham es solo el comienzo. Con el respaldo de nuestra gama de vehículos más sólida, Ford se compromete a ofrecer las soluciones más eficientes para transportar mercancías y personas en nuestras ciudades».

Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa

 

 

Fiesta Van: compacto y económico

Basado en el último turismo Fiesta, el nuevo Van está impulsado por una selección de motorizaciones altamente eficientes, con los motores de gasolina 1.1 litros de 3 cilindros con 85 CV y 1.0 litro EcoBoost con 125 CV y un motor diésel TDCi de 1.5 litros de 85 CV y 120 CV. lo que proporciona un vehículo elegante, compacto y económico para negocios de todos los tamaños.

 

Ford

 

Dentro de la carrocería de tres puertas, hay un compartimento de carga práctico capaz de transportar aproximadamente un metro cúbico de carga con una longitud de carga de casi 1,3 metros y una carga útil bruta de alrededor de 500 kilogramos. El espacio de carga cuenta con un mamparo compuesto y de malla completa, revestimiento de pared lateral duradero y una cubierta de goma resistente con cuatro ganchos de anclaje.

La nueva cabina del Fiesta Van ofrece un entorno de trabajo inteligente, creado con adornado con materiales de atractiva percepción y resistentes, y brinda las últimas tecnologías de interiores, incluido el sistema de comunicaciones y entretenimiento opcional SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistemas que se muestran en una pantalla táctil flotante a color de 8 pulgadas inspirada en una tableta.

Los clientes comerciales también se benefician de la eficiencia entregada por el nuevo módem integrado FordPass Connect, sistema que ofrece conectividad en movimiento e incorporado a este nuevo Vn y al Transit Connect. FordPass Connect permite a los usuarios empresariales interactuar con sus vehículos, convirtiéndolos en puntos de acceso Wi-Fi con conectividad para hasta diez dispositivos y ayudando a los conductores a planear viajes más rápidos y menos estresantes con actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación SYNC 3.

Además, FordPass Connect permite acceder a una serie de características vía la app FordPass para hacer la experiencia de propiedad de vehículo más fácil y más productiva, que incluye Alertas del Estado del Vehículo, para avisar cuando se requiere hacer alguna actuación, como nivel bajo de aceite, bombillas que fallan o cualquier otro tipo de alerta; Estado del Vehículo, para comprobar niveles de combustible, estado de la alarma, presiones de neumáticos y más; Bloqueo y Desbloqueo de puertas remoto para asegurar el vehículo y su compartimento de carga, y localizador de Vehículo, ayudando a los conductores a encontrar su vehículo en aparcamientos abarrotados o lugares de trabajo.

 

[su_carousel source=»media: 28193,28194,28195″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La aplicación FordPass es flexible, para que los negocios con más de un vehículo puedan interactuar convenientemente con sus vehículos conectados por medio de una sola cuenta de FordPass o a través de múltiples cuentas.

Al igual que el modelo Fiesta de pasajeros, se pueden especificar una gama de tecnologías de asistencia al conductor para mejorar la comodidad, conveniencia y seguridad del Fiesta Van, incluido la Asistencia de Precolisión, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones de Ford, ‘Adaptive Cruise Control’, control de crucero adaptativo y ‘el BLIS, información del sistema de punto ciego.

El completo conjunto de tecnologías ayuda a los conductores de furgonetas urbanas a superar desafíos cotidianos típicos, como Active Park Assist con aparcamiento perpendicular y la Alerta de Tráfico Cruzado para ofrecer aparcamiento fácil y seguro, además de Reconocimiento de Señales de Tráfico y el limitador de Velocidad Ajustable para evitar multas por exceso de velocidad.

Para los clientes que desean lo último en estilo deportivo para su negocio, el nuevo Fiesta Van está disponible como modelo Sport, con un exclusivo diseño frontal y delantero, paneles oscilantes con códigos de color y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. Los motivos deportivos continúan dentro de la cabina, con asientos revisados y materiales de acabado, además de volante, pedales y palanca de cambios exclusivos;, el limitador de velocidad ajustable y, sistema de mantenimiento de carril, todo equipado de serie.

 

[su_carousel source=»media: 28196,28197,28198″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Una exposición con enfoque innovador

El stand de Ford en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham promueve nuevas soluciones para abordar los desafíos de la calidad del aire en las ciudades y las congestiones de tráfico.

En Birmingham está expuesta una de las furgonetas híbridas enchufables (PHEV) Transit Custom que actualmente participa en Londres en una prueba de flota para clientes durante 12 meses, experimento que explora cómo las furgonetas híbridas pueden contribuir a crear un aire más limpio y mejorar su productividad en la ciudad.

El Ford Transit PHEV operada por Transport for London que apoya este proyecto de prueba de flota, cuenta con un sistema híbrido mixto avanzado que tiene como objetivo una gama de emisión cero al pasar de los 50 kilómetros, usando el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0. Este vehículo de prueba posee un avanzado sistema telemático que entrega datos en tiempo real sobre el funcionamiento de la furgoneta.

En total, 20 Transit PHEV participan en la prueba, trabajando en una muestra variada de negocios basados en los desplazamientos por la ciudad. Los vehículos estan equipados con la tecnología «geofencing», capaz de modificar automáticamente ajustes del vehículo basados en la posición de cada furgoneta.

 

Ford

 

El desarrollo de los vehículos de prueba ha contado con una subvención de 4,7 millones de libras del gobierno del Reino Unido a través del Centro de Propulsión Avanzada. Esto ha permitido que Ford, trabajando junto a sus socios de Prodrive Advanced Technology y Revolve Technologies, coloquen en esta primera fase a los vehículos piloto en verdaderas flotas mundiales, para que la opinión del cliente se pueda usar para ajustar el volumen de producción de la Transit Custom PHEV en 2019.

También se muestra en el Salón un concepto de servicio digital dirigido a operadores de flotas comerciales que entregan mercancías y ofrecen servicios en ciudades. El servicio utiliza un enfoque multimodal para conectar flotas de furgoneta con mensajeros en bicicleta y a pie, aumentando así la eficacia y la velocidad del último kilómetro en las entregas urbanas. Para más adelante este mismo año, Ford espera elaborar una lista de socios flotistas con los que también trabajar en este ensayo de Londres.

Por otra parte, se estrena el nuevo Ranger Wildtrak X con una serie de características distintivas. El exterior cuenta con pintura metalizada Azul Performance, disponible por primera vez en el buque insignia de Wildtrak, junto con un acabado en negro en detalles como la parrilla del radiador, barra lateral protectora, barras de techo, peldaños laterales, llantas de aleación y logotipos Wildtrak, así como cobertura posterior practicable de serie.

En el interior, la cabina tipo premium cuenta con asientos completamente de cuero negro, contrastados con elegantes rebordes en gris River Rock. El Wildtrak X se ofrecerá en la versión de carrocería con Doble Cabina y está propulsado por el potente motor diesel TDCi de 3.2 litros y 200 CV del Ranger, con caja automática de seis velocidades y transmisión 4×4, que ofrece un consumo de 8.8 litros y 231 gramos de CO2 por kilómetro.

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/ORbmtvT05j4″ width=»1060″ height=»600″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto