El magazine de flotas Fleet People, la referencia informativa sobre vehículos de empresa en España, ha sido galardonado con una medalla de bronce en la categoría de Revistas/Reportajes en lo premios ÑH2016 Lo Mejor del Diseño Periodístico en España, organizados por la Society for News Design (SND-E).
El fallo del Jurado se emitió el miércoles por la noche (hora española) en Medellín (Colombia), en la primera vez que el Congreso Anual ÑH se expande a América Latina.
Al certamen, considerado en el universo global de medios de comunicación como los Óscar del Periodismo en el ámbito del diseño, se han presentado este año un total de 2.620 trabajos de 120 medios periodísticos de 15 países. El objetivo principal del certamen es ensalzar los mejores trabajos, de los que se tienen en cuenta tanto la ejecución estética como su relación con la información periodística que ofrecen.
El trabajo que ha merecido el bronce en el área de Páginas Interiores / Reportajes de la categoría de revistas fue titulado por la Dirección de Arte de Fleet People como ‘La Iguana’, y muestra en una doble página el impactante poder visual del artista polifacético Jaume De Laiguana. Se publicó en el número 9 de Fleet People, correspondiente al periodo Mayo-Junio pasado.
«Este premio supone una enorme recompensa a todo el equipo de Fleet People. Competir en unos galardones de esta categoría junto con revistas de la talla de ‘Yorokobu’, ‘Forbes’ o los grandes medios de España, Portugal y Latinoamérica es sin duda un impactante triunfo. Desde la sección queremos agradecer a los miembros del jurado que desde Medellín han valorado el esfuerzo y las ganas de todo el equipo de este magazine», ha asegurado Idoia Campo, Directora de Arte de Fleet People y responsable de todos los procesos de Arte & Diseño que conforman el aspecto visual de la publicación.
Transcurridos menos de dos años de vida en el mercado editorial, y con un sello propio marcado por un estilo, diseño, difusión y contenidos totalmente diferenciadores y rompedores, Fleet People ha recibido con éste el segundo galardón de prestigio en lo que llevamos de año, después de que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que reúne a cerca de mil cabeceras de prensa editadas en España y con una tirada conjunta que supera los 500 millones de ejemplares por año, efectuara en marzo un reconocimiento especial y “extraordinario” a Fleet People en su décima Gala Anual de Premios, la primera vez que lo hacía en su historia.
«Nuestra publicación está especializada en flotas de vehículos, pero eso no quiere decir que al lanzar un producto tan segmentado no se cuide el diseño. Para Fleet People este premio reconoce todo el esfuerzo y las ganas que le ponemos al proyecto cada día», continuó Idoia Campo, que previamente a situarse a los mandos de la sección de Arte & Diseño de Fleet People ha formado parte de los equipos de Diseño de ‘Público’, ‘El Economista’ y ‘Negocio’, entre otros.
De entre los más de 2.600 trabajos presentados y 120 cabeceras de comunicación, Fleet People es el único medio de comunicación de automoción que ha recibido un premio. ‘La Nación’ (Argentina), ‘Las Provincias’ (España), ‘Nuestro Diario’ (Guatemala), ‘Forbes’ (España) y ‘Nexo’ (Brasil), han sido elegidas publicaciones mejor diseñadas del año en España, Portugal y América Latina.
Han formado parte del Jurado los siguientes profesionales y académicos: Chico Amaral (O Globo, Brasil), Diego Areso (El País, España), Cristóbal Edwards (Facultad de Comunicaciones, Ponti cia Universidad Católica de Chile y SND, Chile), Miguel Ángel Jimeno (Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, España), Sónia Matos (Público, Portugal), Norma Ramírez (El Diario de Hoy, El Salvador), Ricardo Ramírez (El Colombiano, Colombia), Fernando Rapa Carballo (Revista Mongolia, España), Carmen Riera (SDI Consultores, Venezuela), Soledad Soria (La Voz del Interior, Argentina), Kaitlin Yarnall (National Geographic Society, USA) y Javier Zarracina (Vox Media, USA).