lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar se alía con Telefónica y Geotab por el coche conectado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Europcar Mobility Group ha lanzado su proyecto global Coches Conectados (Connected Cars) con la conexión de 1.000 coches en Palma de Mallorca. La compañía, para el desarrollo del programa, ha firmado un acuerdo con Telefónica y Geotab, con el objetivo implantar, en 2019, soluciones de conectividad en los países y unidades de negocio.

Telefónica cuenta con su socio estratégico global Geotab, que aportará la tecnología para la obtención remota de numerosa información de los vehículos. Geotab cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada.

La solución implementada permitirá a Europcar Mobility Group un acceso inmediato a los datos del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real: kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. La inteligencia artificial del Big Data proporcionará al Grupo una mejora de su eficiencia operativa, aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los vehículos.

También puedes leer...
Volkswagen se sale con la suya y compra Europcar por 2.900 millones

El usuario de esta nueva tecnología contará con una flota plenamente conectada hará posible más transparencia y más comunicación con este. A corto plazo, podrá acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños en los vehículos, entre otros aspectos. Y proporcionará mayor seguridad, ya que la monitorización telemática de los datos permitirá identificar casos de accidentes o incidencias, cambios bruscos en la conducción o robos de vehículos.

 

Digitalizar la experiencia del cliente

Con la integración con Click & Go -iniciativa para rediseñar y digitalizar la experiencia del cliente- permitirá automatizar los procedimientos y reducir gran parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o el personal de las oficinas. Y, permitirá a la empresa recompensar la conducción segura y medioambientalmente responsable de los clientes.

También puedes leer...
Uber firma con las rent a car una nueva fórmula de alquiler de vehículos

El exdirector general de Europcar Mobility Group en España y director general de la Unidad de Negocio de Coches del Grupo, José María González, ha afirmado que «esta iniciativa es parte del proceso de digitalización de las marcas del Grupo que, junto con la Filosofía ‘Customer Centric’ -centrada en mejorar la experiencia de nuestros clientes- conforma el proceso de transformación estratégica iniciado en 2014. La alianza con Telefónica, pionera en el sector en España en este campo, es fundamental para alcanzar el objetivo de este proyecto en un futuro cercano: contar con una flota conectada al nivel global que facilite la movilidad de las personas y mercancías».

Por su parte, el director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica en España, Adrián García Nevado, ha añadido que «Telefónica cada vez está más presente en los procesos de transformación digital de nuestros clientes. Participamos en la transformación de sus negocios, co-creamos con ellos y ponemos la tecnología a su servicio para que puedan expandirse y crecer. Por eso estamos llevando a cabo este proyecto estratégico con Europcar Mobility Group que les permitirá redefinir la forma en que se relacionan con sus clientes y la forma en la que gestionan su negocio, para ayudarles a estar a la vanguardia de su sector».

También puedes leer...
Enterprise nombra nuevo director general en España

Y, el CEO de Geotab, Neil Cawse, ha subrayado que «gracias a socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, somos capaces de ofrecer lo que llamamos la “Evolución de la Telemática» y ha añadido que «al proporcionar acceso a datos técnicos del vehículo potenciamos el ecosistema de la flota para ayudar a la diferenciación e innovación mediante el desarrollo de programas de mantenimiento y sostenibilidad enfocados a reducir el coste total de propiedad del vehículo».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto