lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar eleva su flota hasta 251.000 vehículos pero se deja 30 millones en el semestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El gigante del alquiler de vehículos Europcar, que pertenece desde el ejercicio pasado al grupo automovilístico Volkswagen, ha incrementado su volumen de flota de vehículos propia en un 1,6% durante los seis primeros meses del ejercicio actual y hasta 250.900 automóviles, de acuerdo con cifras publicadas por la compañía y obtenidas por Fleet People.

Durante el mismo periodo, no obstante,  la multinacional ha reportado unas pérdidas netas de 30 millones de euros, que se comparan con los 80,6 millones de euros de beneficio que cosechó en el mismo periodo de 2022.

También puedes leer...
Las automatriculaciones suman 30.000 unidades en el primer trimestre, un 28% menos: Stellantis concentra casi el 40%

Europcar facturó, de su lado, 1.412,1 millones de euros entre enero y junio pasados, lo que supuso un incremento del 0,9% en comparación con 2022, con un promedio diario de alquileres valorado 33,4 millones de euros, un 0,2% más.

Europcar ha explicado que el número de jornadas de alquiler de cada uno de sus vehículos hasta junio, de media, se situó en 7,5 días, lo que supone un retroceso del 4,25 —7,9 días entre enero y junio de 2022— y ha significado que el ingreso unitario por vehículo alquilado fue de 898,5 euros, un 0,9% menos.

También puedes leer...
La sharing WeFlex invierte 8,15 millones en una flota de 165 Toyota bz4X eléctricos

La tasa de utilización de la empresa de rent a car durante los seis primeros meses de este año fue del 73,6%, respecto del ratio del 74,7% del mismo tramo temporal de 2022.

Dentro de las partidas que explican la generación de pérdidas durante el semestre, destacan los costes operativos de la flota de la compañía, que ascendieron a 375 millones de euros hasta junio, pero que pueden calificarse como lógicos debido al volumen de vehículos gestionados por la rent a car.

De su lado, los costes relacionados con la operativa de la flota en el día a día representaron 4567 millones de euros, en tanto que los costes laborales continúan siendo uno de los talones de Aquiles del grupo, con casi 252 millones de euros en gasto de personal hasta junio, 15 millones más que en el año pasado.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 1% en marzo en España, con 34.365 unidades

La deuda del grupo Europcar, excluyendo las operaciones financieras relacionadas con la flota, estaba fijada en algo más de 3.000 millones de euros a junio de 2023 (3.075), respecto de los 2.759 millones de euros de diciembre de 2022.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto