viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar accederá a los datos de vehículos de Free2Move

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha alcanzado una acuerdo con Free2Move, la marca de movilidad del nuevo grupo automovilístico Stellantis (PSA y FCA), que le dará acceso a los datos de los vehículos Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS Automobiles (pronto se incorporarán otras marcas de Stellantis) para mejorar la experiencia del cliente.

 

Tal como han indicado ambas firmas en un comunicado conjunto, Free2Move se une así a un programa del que también forman parte desde octubre de 2020 otras compañías como Telefónica y Geotab.

También puedes leer...
Free2Move supera los 500.000 vehículos conectados de flotas

 

Gracias a esta alianza, Europcar tendrá acceso a los datos de geolocalización, nivel de combustible, kilometraje y alertas de mantenimiento de los vehículos de Free2Move, siempre de acuerdo con la normativa de protección de datos.

 

De esta manera, podrá mejorar la experiencia del cliente y optimizar procesos internos como la gestión de la flota y la entrega, recogida y mantenimiento de los automóviles.

 

«Quiero agradecer a Free2Move que se hayan unido a nuestro programa de ‘Coches Conectados’ y nos dé la posibilidad de conectarnos directamente a sus vehículos. Esta asociación estratégica es un hito clave en nuestra hoja de ruta y nos permitirá acelerar el programa, ya que no tendremos que instalar y configurar dispositivos adicionales en los vehículos de Peugeot, Citroën DS, Opel y Vauxhall», ha subrayado el director de Países y Operaciones de Europcar, Olivier Baldassari.

También puedes leer...
Francia sale al rescate de Europcar para que pueda seguir funcionando

 

Según él, lo «realmente importante» es cómo se aprovecha ese acceso a los datos para mejorar las operaciones de la empresa y crear más valor para los clientes.

 

«Free2Move aporta los mejores servicios conectados para sus clientes corporativos para ayudarlos a reducir sus costes. Además, también ofrece servicios complementarios de valor añadido para sus propios clientes. Estamos encantados de apoyar a Europcar en el proyecto de conectar toda su flota en 2023», ha subrayado la consejera delegada de Free2Move, Brigitte Courtehoux.

 

También puedes leer...
Centauro Rent a Car abre su segunda oficina en Málaga

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto