Endesa ha anunciado que la mitad de su flota corporativa (operativa, comercial y de representación) estará electrificada en tres años como parte de su Plan de Movilidad Sostenible por su compromiso con el impulso de una nueva cultura de la energía basada en la electrificación de la demanda y un consumo eficiente y responsable.
De este modo, en 2021, la compañía tendrá incorporados a su flota más de 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 600 híbridos que permitirán un ahorro de emisiones a la atmósfera de 1.779 toneladas de CO2.
«En 2008, Endesa fue pionera en este tipo de actuaciones, introduciendo 450 vehículos híbridos (no enchufables) para labores comerciales. Gracias a ello, a la constante racionalización de la flota y al compromiso con la electrificación, estamos trabajando para que en el horizonte 2020-2021 la mitad de nuestra flota esté electrificada», ha afirmado el responsable de gestión de la flota de Endesa, Pablo Samaura.
La compañía cuenta a día de hoy con 104 vehículos eléctricos puros (EV) en su flota y con 545 híbridos, lo que supone un 31,5% del total.
El compromiso de electrificación de la flota forma parte del Plan de Movilidad Sostenible y Segura que contiene 23 acciones para fomentar la movilidad sostenible en empleados, flotas, proveedores, clientes y en la sociedad en general.
Además de la electrificación de la flota, destaca el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, la instalación de dispositivos para mejorar la eficiencia y seguridad en la conducción de la flota, el “car e-sharing”, el “car pooling”, la formación en conducción eficiente y segura, el impulso de medidas de flexibilidad horaria y teletrabajo, la tarjeta transporte público para empleados, el impulso de soluciones tecnológicas para evitar desplazamientos para reuniones de trabajo, la extensión a la cadena de suministro del compromiso con la movilidad sostenible y segura de la compañía, y la oferta de productos y servicios de movilidad eléctrica a los clientes.
La compañía está a punto de lanzar la quinta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, por el que en las cuatro primeras ediciones, un 7,5% de la plantilla, es decir 663 empleados, circulan de manera particular por las ciudades y carreteras de nuestro país con cero emisiones. El objetivo es que, para el 2020, los empleados que se hayan incorporado al Plan representen el 10% de la plantilla.