jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Endesa despilega 20 postes de carga para eléctricos en Sevilla

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Endesa X Way, la línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, ha comenzado la instalación de puntos de recarga en el aparcamiento del centro comercial Torre Sevilla, en la capital andaluza, para convertir el complejo en «una de las mayores estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Andalucía». Se instalarán 20 nuevos puntos de carga, que estarán disponibles las 24 horas del día.

Según ha comunicado la empresa, de los 20 puntos que se están instalando, seis serán de «carga ultrarrápida» y los catorce restantes serán de «carga semirrápida». Se estima que el tiempo de carga para recorrer 100 kilómetros será de una hora para los cargadores semirrápidos y de cinco a siete minutos para los cargadores ultrarrápidos.

También puedes leer...
Endesa lanza en Sevilla el primer programa piloto con bicicletas eléctricas

La nueva instalación de Torre Sevilla será la de «mayor envergadura y posibilidad de carga» de Endesa X Way en la ciudad, en palabras de la compañía. Esta nueva red se añade a la infraestructura de cargadores y de puntos de carga rápida ya existentes en el centro comercial.

Esta iniciativa forma parte del proyecto eCitySevilla, liderado por Endesa junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Parque Científico Tecnológico Cartuja, con el objetivo de «convertir Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética».

También puedes leer...
Tenerife subvenciona 11 puntos de recarga para vehículos eléctricos

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto