Correos, empresa del grupo público SEPI, ha incorporado 143 unidades de la sexta generación del modelo Transporter, de Volkswagen, a su flota como parte del proceso que renovará su parque de vehículos comerciales.
Con la máxima fiabilidad, seguridad y eficiencia de coste, el Volkswagen Transporter es el vehículo que ha obtenido, en conjunto, la mejor valoración técnica y económica en el proceso de selección de Correos, convirtiéndose en el ideal para garantizar el buen funcionamiento de las entregas en todo el territorio nacional.
Correos ha adquirido las 143 unidades del T6 de dos versiones distintas, el Transporter Furgón «Business» y el Transporter Mixto Plus, ambas de batalla corta y equipadas con el motor diésel 2.0 TDI de 84 CV, que cumple con la normativa de emisiones EU6.
Los vehículos se distribuirán por 32 provincias pertenecientes a 15 Comunidades Autónomas, destacando los 38 vehículos que llegarán a Andalucía, los 37 asignados a la Comunidad de Madrid y las 21 unidades que se utilizarán en las unidades de reparto de Correos en las Islas Canarias.
La empresa postal y de paquetería, líder en el mercado español, entrega diariamente 11 millones de envíos por todo el territorio nacional gracias, entre otras cosas, a su flota de vehículos, que recorre anualmente una media de 600.000 kilómetros diarios, equivalente a dar 15 veces la vuelta al mundo.
Dadas las enormes exigencias técnicas y materiales de la actividad de Correos, la elección del T6 para la renovación de parte de su flota responde a la necesidad de contar con un vehículo robusto, versátil y eficiente.
https://fleetpeople.es/volkswagen-vehiculos-comerciales-presenta-la-gama-life/