Los nuevos servicios de conectividad y gestión de flotas de Iveco (Iveco ON), disponibles en todos los vehículos Euro VI-e y autobuses eléctricos entregados por el fabricante desde principios de 2022, han alcanzado las 1.200 unidades vinculadas.
Los servicios telemáticos de Iveco ON «han sido diseñados para cumplir con los requisitos de las autoridades y operadores de transporte público» y mejorar el tiempo de actividad de los vehículos, así como el coste total de propiedad, ha detallado la compañía
El fabricante presentó en 2018 sus primeros servicios de gestión de flotas conectadas, denominados ‘Intellibus’, y el nuevo sistema Iveco ON es, a juicio de la empresa, «más eficiente».
Los nuevos servicios Iveco ON incluyen acceso a una «amplia información» sobre el comportamiento de la flota de autobuses en funcionamiento, como el consumo de energía, la velocidad media y la distancia diaria, así como la evaluación del estilo de conducción.
«El cliente también puede supervisar los datos detallados de los vehículos individuales, lo que le permite controlar el rendimiento de su flota», ha añadido la empresa.
Además, en las localidades francesas de Vénissiux y Rorthais hay dos centros de control en los que se procesan los datos de rendimiento y los informes técnicos diarios de los vehículos Iveco BUS conectados.
«Las ‘Control Room’ supervisan las flotas para ayudar a anticiparse en algunos casos a los fallos de funcionamiento y evitar paradas imprevistas. Las puertas, las baterías de tracción y otras funciones se analizan en detalle cada día, proporcionando información útil para la resolución de problemas», ha detallado Iveco.