Las matriculaciones de renting de vehículos industriales aumentarán un 4,8% y se alcanzarán 3.219 unidades comercializadas a lo largo de este ejercicio, de acuerdo con previsiones de la consultora especializada en automoción MSI, que la próxima semana organiza en Madrid el ‘Primer Club del Vehículo Industrial y Movilidad’.
Los datos referidos al mercado de flotas de industriales, extraídos de una parte de las estimaciones que se harán públicas en la jornada que tendrá lugar el próximo 19 de febrero (puedes confirmar tu asistencia en este enlace), reflejan igualmente el equilibrio en las entregas de este tipo de vehículos en el canal de empresas, con cerca de 19.200 unidades, a lo que se sumarán 2.504 unidades en el canal de rent a car, ligeramente por encima respecto de 2018.
“El sector de transporte de mercancías y vehículo industrial es una parte clave del mercado de automoción español al que no se le está prestando la atención que merece. Apenas vemos iniciativas que nos permitan escuchar que está ocurriendo y hacia dónde va el sector”, ha afirmado sobre la organización del evento el director comercial de MSI, José Manuel López Montoya.
El acto organizado por MSI, que contará con la colaboración de la entidad financiera Caixabank y con el Instituto de Empresa, mostrará la tendencia económica de España bajo la coyuntura actual, analizará las previsiones del mercado de industriales para este ejercicio y 2021 y abordará las nuevas tendencias de movilidad y transporte en Europa, así como la gestión de la misma en las ciudades.
En el evento participarán, entre otros, el catedrático de Economía Aplicada José María O´Kean, la gestora de Flotas de Calidad Pascual, Amelia Martín, el secretario general de Fenadismer, Juan José Gil, de CETM (José María Quijano), de Astic (Ramón Valdivia) y el director de Confebus, Jaime Rodríguez.