Las matriculaciones de automóviles de turismo y comerciales ligeros en renting protagonizaron un crecimiento del 33% en el mes pasado con 16.785 unidades comercializadas mediante esta fórmula arrendataria con servicios, de acuerdo con datos oficiales de matriculación obtenidos por Fleet People.
El dato mensual fue disparado hacia arriba con mucha claridad gracias a la evolución alcista de los pedidos de empresa, que se anotaron en noviembre el crecimiento en términos de volumen más elevado del ejercicio en curso, tanto en el ámbito de los turismos con en el de comerciales.
En total se comercializaron 11.715 entregas de turismos a empresas mediante renting, más de 2.600 unidades por encima que el mismo registro del año pasado —cerca del 30% más—, y 3.500 de derivados de turismo, con un incremento del 78%.
Las ventas en renting materializadas por las empresas son las más rentables para el sector y se consideran como el negocio puro del alquiler de automóviles con servicios incluidos. En conjunto, en noviembre pasado se cerraron 15.215 ventas de coches de renting a empresas, un 90,6% sobre el conjunto de matriculaciones de turismos y comerciales ligeros del mes pasado.
En el conjunto del ejercicio, las entregas a través de renting (turismos y comerciales ligeros) se han situado por encima de las 186.000 unidades entre enero y noviembre, con un crecimiento del 18%.
De su lado, y según explicó la Asociación Española de Renting (AER) en un comunicado, la inversión acumulado en nuevos vehículos efectuada por las empresas de renting que operan en España se sitúa hasta noviembre en 3.603 millones de euros, lo que supone un alza del 22,1% en comparación con el mismo dato de gasto del ejercicio pasado.
“Dada la buena evolución que está experimentando el renting en cuanto a matriculaciones, auguro un cierre de 2016 por encima de 200.000 unidades, lo que supone la segunda revisión al alza para las cifras de compras de este sector”, aseguró Agustín García, presidente de AER.
Por marcas, y de acuerdo con cifras manejadas por este magazine, Renault fue el líder consolidado del mes de noviembre, con algo más de 3.000 unidades matriculadas en renting y seguida por Peugeot, con casi 2.000 unidades, Volkswagen, que llegó a 1.650 turismos y derivados, Citroën (1.425), BMW (1.275), Opel, con más de mil ventas, Ford, Mercedes, Seat y Audi.