Las matriculaciones de automóviles bajo la fórmula de renting continúan dando buenas noticias a operadores de renting, divisiones de empresa de los fabricantes de coches y, en general, a la sociedad española, debido a la estrecha relación entre su evolución y la de las empresas que operan en nuestro país.
En enero se comercializaron un total de 13.146 unidades según la fórmula de alquiler de vehículo con servicios incluidos, lo que supuso un crecimiento del 21,7% en relación con las 10.801 unidades vendidas mediante en renting en España en enero de 2015, según datos obtenidos por Fleet People.
De esta cantidad, 11.555 unidades se correspondieron con ventas de turismos, un 26,4% más, y 1.591 con comerciales ligeros, un 3,9% menos.
En total, las matriculaciones de renting supusieron el 15% sobre el conjunto de las ventas de automóviles efectuadas en España en enero, tras contabilizarse 87.113 unidades —un 15% más—. Si se tiene en cuenta la parte de esa cifra que se distribuyó a empresas, 40.859 unidades, el renting supuso en enero el 32,2% del total de entregas a nombre de C.I.F.
La mejor noticia del mes reside en la evolución comercial del tipo de venta de renting efectuado. Las entregas en renting a empresas, esto es, dejando a un lado las operaciones de renting efectuadas con empresas de rent a car, aumentaron en enero un 19,7% y hasta 8.582 unidades, representando un 65% sobre todas las operaciones de enero.
El desglose de matriculaciones de turismos de renting a empresas fue especialmente positivo en enero: se canalizaron 7.128 unidades a empresas, un 24% más.
El podio de ventas de turismos en renting fue monopolizado en enero en exclusiva por el grupo Volkswagen, con Seat como líder, seguida por Audi y Volkswagen. En el capítulo de comerciales, que ha sufrido un ligero descenso el mes pasado por la menor apuesta de las compañías en el canal alquilador, Renault fue el líder en enero, seguida por Peugeot y Citroën.