martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El presidente de Veoneer, miembro de la junta directiva de Volvo Group

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volvo Group ha nombrado a Jan Carlson, presidente y consejero delegado de Veoneer, como nuevo miembro del consejo de administración del grupo, una designación que se hará oficial en la asamblea general del 6 de abril de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Carlson cuenta con 30 años de experiencia en la industria del automóvil. Entre sus cargos anteriores, destacan el de presidente y consejero delegado del Grupo Autoliv y el de presidente de Saab Combitech y de Swedish Gate Array. En la actualidad, es presidente y consejero delegado, así como presidente del consejo de administración, de Veoneer y presidente del consejo de administración de Autoliv. También forma parte del consejo de la compañía sueca Ericsson.

También puedes leer...
InoBat sigue apuntando a la "idoneidad" de Valladolid para albergar su planta de baterías

 

 

Los nombramientos de Volvo Group

 

El comité de nombramientos ha propuesto la reelección del presidente del consejo, Carl-Henric Svanberg, así como de los miembros Matti Alahuhta; Eric Elzvik; Martha Finn Brooks; Kurt Jofs; Martin Lundstedt; Kathryn V. Marinello; Martina Merz; Hanne de Mora y Helena Stjernholm, mientras que Eckhard Cordes no se presentará a la reelección.

 

El comité de nombramientos de Volvo Group está formado por representantes de cuatro de los mayores accionistas de la empresa, que juntos representan aproximadamente el 17,6% de las acciones y aproximadamente el 39% de los votos, y por el presidente del consejo. Los miembros que representan a los mayores accionistas son Bengt Kjell (AB Industrivärden), Anders Oscarsson (AMF y AMF Funds), Ramsay Brufer (Alecta) y Carine Smith Ihenacho (Norges Bank Investment Management).

También puedes leer...
Las ventas de coches ceden un 12% en noviembre en España

 

 

https://fleetpeople.es/volvo-cars-2021/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto