martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Peugeot E-308 dispondrá de todas las opciones tecnológicas para los clientes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Peugeot ha lanzado su nuevo modelo E-308, un berlina media que se convierte en el primer modelo del la marca francesa que ofrece versiones térmicas de gasolina y diésel, híbrido (MHEV), que empiezan a circular en junio, Plug-In Hybrid (PHEV) y 100% eléctricas.

La marca ha explicado que este modelo contará con un motor de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía de 413 Km WLTP, «una estética con toda la ‘allure’ del León», un espacio interior amplio y la presencia de tecnologías como la última generación del Peugeot i-Cockpit con el pack ‘Drive Assist 2.0’, así «el Peugeot E-308 se sitúa en la élite de los automóviles 100% eléctricos de su categoría», añade.

Las versiones, por tanto, serán: Peugeot 308 PureTech 130, etiqueta C; Peugeot 308 Hybrid 136, etiqueta ECO; Peugeot 308 BlueHDi 130, etiqueta C; Peugeot 308 Plug-In Hybrid, etiqueta CERO y Peugeot E-308, etiqueta CERO.

El Peugeot E-308 dispondrá de todas las opciones tecnológicas para los clientes
FOTOGRAFÍA: PEUGEOT

 

En cuanto a los sistemas de carga, el Peugeot E-308 cuenta con un cargador embarcado de 11 Kw y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 Kw como parte de su equipamiento de serie. La carga del 20% al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh se puede realizar en 25 minutos desde una estación de 100 kW.

La marca ‘del León’ añade que, sin abandonar las versiones con etiqueta «Cero», el Peugeot 308 Plug-In Hybrid cuenta con dos versiones híbridas enchufables, de 225 CV y 180 CV que «coronan su gama» en materia de prestaciones y que «une la agilidad y la potencia a la sostenibilidad».

Además, el fabricante destaca que el Peugeot 308 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 ofrece el mayor nivel de potencia en la familia 308, ya que combina las prestaciones de un motor PureTech gasolina de 180 CV (132 Kw) con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8.

FOTOGRAFÍA: PEUGEOT
FOTOGRAFÍA: PEUGEOT

 

Los resultados son un nivel de emisiones a partir de 26 g/Km de CO2 y hasta 59 Km de autonomía eléctrica. Por su parte, la versión Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 «es fruto del trabajo conjunto de un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW para unas emisiones a partir de 25 g de CO2 por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica».

La batería de iones de litio de ambas versiones tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

El Peugeot E-308 dispondrá de todas las opciones tecnológicas para los clientes
FOTOGRAFÍA: PEUGEOT

Respecto a los modelos con motorizaciones térmicas, el nuevo modelo cuenta con dos propulsores «con cualidades más que probadas»: el gasolina PureTech 130, que estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática EAT 8, y el diésel BlueHDi 130 EAT 8.

Asimismo, señala que, en cuanto a tecnología incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot ‘i-Cockpit’ que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10″ (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas ‘i-toggles’ virtuales.

Así, ante el conductor se despliega un cuadro de instrumentación digital de 10″ que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.

Además, en conectividad contará con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función ‘Mirroring’ inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado ‘Peugeot i-Connect Advanced’, y el mando de reconocimiento vocal «Ok Peugeot», que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

El Peugeot E-308 dispondrá de todas las opciones tecnológicas para los clientes
FOTOGRAFÍA: PEUGEOT

 

Finalmente, indica que el nuevo modelo también contará con funciones de ayuda a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma viene con el ‘pack Drive Assist 2.0’ que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que se suma el control de crucero adaptativo con función ‘Stop and Go’ y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, suma el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia «E-call+» con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, entre otras características.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto