El Octavia de Skoda es uno de los modelos icónicos de una marca que siempre ha apostado por un perfil muy profesional y muy centrado en aportar ventajas económicas al usuario.
Soluciones simples e inteligentes ha sido su tradicional leitmotiv, y ese caldo de cultivo que creado durante años ha calado con profundidad en el perfil corporativo.
Siempre acudimos a los mismos ejemplos, pero sitúese en el mercado del taxi o de las tipologías de vehículo que utilizan modelos de negocio como Cabify y Uber. ¿Está Skoda dentro de su oferta? Con amplitud. Con mucha amplitud.
Les recordamos este extremo porque estamos entre profesionales. La durabilidad, la eficiencia y la economía de recursos cuentan. Y mucho.
Pero añadamos un extra más a esa ecuación. Diseño y un plus aumentado de calidad percibida y representación.
¿Respuesta? La última hornada de vehículos de la marca, encabezada por sus nuevas propuestas de SUV y por berlinas como el Octavia, un auténtico transatlántico que transmite placer y buena onda de conducción.
https://fleetpeople.es/skoda-octavia-flotas/
Les proponemos un ejercicio simple y clever. No lo hemos inventado nosotros, desde luego. La propia marca lo utiliza mucho. Pongan un par de pegatinas en los emblemas de la marca y el modelo de la fotografía que ven a su lado. Muestren la imagen a alguien que no conozco el vehículo.
Pregunte cuál es la marca de este coche.
Es más que probable que le sorprenda la respuesta. Tan cierto es que hace años, muchos, Skoda ofrecía un producto sincero pero simple desde el punto de vista estético, tan cierto es eso, como que hoy aporta valor, estética premium y una calidad percibida real.
Este es un punto, desde nuestra óptica, que solo sirve para una cosa: empujar con fuerza de los valores residuales y acentuar una presencia de la marca en el ámbito del renting y empresas que cada vez debe crecer con más fuerza.
El equipamiento del Octavia, a tope
Volvamos al Octavia, el protagonista. Esta nueva entrega mide 4,7 metros de largo, ofrece un espacio interior enorme y se puede escoger con dos acabados esenciales, ‘Ambition’ y ‘Style’.
Como es norma en la casa, la propuesta de valor es elevada: retrovisores eléctricos y abatibles, virtual cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas —este elemento es fundamental—, climatizador bizona, control de velocidad, sensor de aparcamiento y barras longitudinales en la opción familiar (Combi) que ven en su derecha, entre otros.
Este equipamiento resumido responde a la oferta de serie, la inicial (Ambition), no a la superior. Además de ello, Skoda está ofreciendo también varios paquetes de equipamiento añadidos a estas dos combinaciones iniciales y en función de las preferencias del conductor.
Si tiene la oportunidad y capacidad de elección de vehículo de empresa y se ha decantado por el nuevo Octavia, le recomendamos que se incline, dentro de los ocho equipamientos adicionales que ofrece la marca, por el ‘Business Connect Plus’ enfocado en empresas.
El impacto en la cuota mensual a cuatro años será prácticamente inexistente (1.640€) y añadirá a su comodidad diaria el navegador premium Columbus, asistente de ángulo muerto, control de voz, luz interior adicional e integración de móvil sin cables. Muy pensado para quien pasa horas diarias al volante.
El nuevo Octavia está disponible con varias motorizaciones diésel y de gasolina. Nos inclinamos por la Combi de 115CV manual para uso intensivo con acabado Ambition, si bien existen opciones de 150CV con los dos combustibles.
A la versión que les hemos recomendado se podrá acceder por una cuota de 450 euros sin IVA para un contrato de 48 meses y 30.000 kilómetros.