La compañía automovilística japonesa Toyota ha abierto los pedidos del nuevo Land Cruiser, una nueva generación del popular todoterreno, que estará disponible en los concesionarios de la marca en una versión de lanzamiento «First Edition» limitada a 250 unidades con un precio de partida de 85.950 euros.
Según ha confirmado la marca en un comunicado, las primeras entregas están previstas para el verano de 2024, mientras que más adelante habilitarán el resto de la gama para la realización de pedidos.
Así, el nuevo Land Cruiser cuenta con la nueva plataforma global GA-F de Toyota sobre la que se fabrica esta nueva generación, que proporciona un 30% la rigidez de torsión, mientras que el desarrollo de nuevas suspensiones incrementa en un 10% su recorrido.
Se trata también del primer Land Cruiser en adoptar la dirección con asistencia eléctrica, que ofrece una dirección suave y ligera a velocidades bajas (tanto en carretera como en off-road) y una mayor estabilidad en línea recta a velocidades altas.
Para las condiciones de todoterreno, el nuevo modelo equipa el Control de avance lento (CRAWL), el bloqueo de los diferenciales central y trasero, el Multi-Terrain System que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor que ofrece una visión 360º de lo que sucede alrededor.
En cuanto a la motorización, el nuevo Land Cruiser monta un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV, emparejado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, que le confiere la potencia necesaria para arrastrar cargas de hasta 3500 kg.
Asimismo, en 2025 Toyota lanzará la motorización diésel de 2.9 litros electrificada con un sistema de tecnología híbrida de 48V.