miércoles 9, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El mercado de flotas creció un 16% en España el ejercicio pasado y Peugeot lideró el mercado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Las ventas de coches y 4×4 que componen el mercado de flotas de España crecieron el año pasado un 15,8% después de matricularse a nombre de empresa y con Código de Identificación Fiscal (C.I.F) un total de 327.974 unidades, según datos obtenidos en exclusiva por Fleet People.

La cifra supera ampliamente los casi 285.000 automóviles vendidos a flotas en el ejercicio 2015, un año que ya había sido positivo para el mercado de empresa.

Peugeot lideró las ventas de automóviles de flotas en los 12 últimos meses, con 29.464 unidades matriculadas y un crecimiento del 8% en comparación con sus cifras de 2015. La segunda marca más vendida fue Volkswagen, que incrementó sus números en un 14,2% en comparación con el ejercicio precedente y casi 27.000 unidades comercializadas. Renault ocupó la tercera plaza de l podio, con 26.113 turismos y todoterrenos distribuidos a nombre de empresa y un respetable alza en sus ventas del 27,6%.

También puedes leer...
Los coches eléctricos tienen un TCO que mejora en 10 puntos el de los enchufables

Por  modelos, y según los datos obtenidos por este magazine, el Peugeot 308 fue el automóvil de flotas más comercializado el año pasado, con 10.152 unidades, seguido muy de cerca por el Seat León, con 10.025 matriculaciones y el Citroën C4, que concluyó el ejercicio con 9.467 unidades.

PEUGEOT
El Peugeot 308 fue el coche más vendido en el canal de flotas en España en 2016.

El canal de flotas fue un animador clave del mercado automovilístico español en 2016. El mercado de empresa total supuso un 28,6% sobre los 1,147 millones de turismos y 4×4 matriculados en nuestro país el ejercicio pasado. De hecho, el comportamiento comercial de las flotas se colocó casi cinco puntos por encima del crecimiento del mercado general.

También puedes leer...
ZIGUP (Northgate) estrena sus primeros resultados con 450 millones de beneficio

Ese statu quo de las flotas se consolidó también al observar su tendencia de contribución al volumen de las ventas totales de coches en España. En 2015, la participación de mercado de las flotas fue del 27,4% sobre unas entregas globales de 1,034 millones de unidades, 1,2 puntos porcentuales por debajo del índice de penetración reflejado en el año recién concluido.

TOP TEN del mercado de flotas en 2016 (turismos y 4×4) 

• Incluye venta directa a empresas, renting, leasing, Organismos Oficiales.

  1. PEUGEOT 29.464
  2. VOLKSWAGEN 26.913
  3. RENAULT 26.113
  4. MERCEDES-BENZ 22.688
  5. BMW 21.139
  6. NISSAN 19.183
  7. AUDI 19.091
  8. SEAT 18.670
  9. FORD 16.495
  10. OPEL 16.486

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto