La firma automovilística Lexus ha informado de que el modelo UX, en todas sus variantes, será el único modelo de su segmento que no pagará el nuevo impuesto de matriculación, en vigor desde principios de este año.
En este sentido, las tres variantes del modelo, tanto las versiones híbridas 250h con acabados Business y Eco como el eléctrico 300e, estarán exentas de abonar esta tasa impositiva. En enero, el mix de emisiones de toda la gama alcanzó los 121 gramos.
El pasado verano se actualizó la gama del modelo UX 250h, con nuevos equipamientos y diferentes elementos de diseño que han mejorado la experiencia del cliente y ha hecho más atractivo al vehículo.
Así, se espera que las ventas de la versión UX Business sean casi el 90% del total de la gama UX, ya que las matriculaciones de esta variante en enero representaron más del 70% del total de las entregas del vehículo.
El eléctrico de Lexus
Por su parte, el UX 300e es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que con Lexus Link, se convierte también en un coche conectado.
El uso de Lexus Link en el móvil, permite comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance del UX 300e, también es posible ver cuándo el automóvil estará completamente cargado. Incluso se puede configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.
En el primer mes del año 2022, las ventas de la firma crecieron en el mercado español un 116%, de las 163 unidades matriculadas en ese mes en 2021 a los 352 vehículos vendidos el pasado mes, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
https://fleetpeople.es/toyota-lexus-matriculaciones-europa-2021/