El Hyundai Kona Eléctrico, que mantiene la identidad del modelo de combustión interna, pero con algunas modificaciones que le identifican claramente, llega a los compradores con dos posibilidades de elección, determinadas por el rango de autonomía de la batería, de modo que estas dos versiones ofrecen una autonomía, en el primer caso de 312 kilómetros y en el segundo de 482 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.
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La versión de entrada a la gama equipa un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y una batería con una capacidad de 39,2 kWh para proporcionar esos 312 kilómetros, mientras la versión más prestacional dispone de un propulsor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh, para los 482 kilómetros de autonomía. La autonomía con esta combinación es de 482 km. En ambos casos la aceleración de cero a 100 km/h es de 7,6 segundos.
Hyundai asegura que el Kona Eléctrico es la antesala de una ambiciosa propuesta cero emisiones, que culminará a finales de este mismo año con el lanzamiento del modelo que estrenará la segunda generación de la tecnología de pila de combustible de la marca, el Nexo.
El Kona Eléctrico hereda los rasgos de diseño de su hermano con motor de combustión, aunque introduce algunos cambios para adaptarse a sus particularidades mecánicas, concentrados en la parrilla frontal de ventilación, que es sustituida por una calandra completamente cerrada, mientras que los faros mantienen la estética inicial pero incluyen, de manera opcional, iluminación full led para todas las funciones.
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El comprador del Kona Eléctrico dispone de un programa de personalización que pasa por veintiuna combinaciones de color, a las que se llega con la mezcla de siete colores para la carrocería y tres para el techo.
Las proporciones son casi idénticas a las del modelo de combustión interna, aunque con pequeñas variaciones, ya que es 1,5 centímetros más largo, para llegar a los 4,18 metros de longitud, y dos centímetros más alto,. para una cota de altura de 1,57 metros, mientras la anchura se mantiene en 1,80 metros.
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La capacidad del maletero del Kona Eléctrico es de 332 litros, aunque se pueden ganar 41 litros adicionales si se aprovecha el espacio dedicado al alojamiento del cable de carga, de modo que el volumen total puede llegar a los 373 litros.
El interior del Kona, el conductor se encuentra con una instrumentación que es completamente digital. En una pantalla de 7 pulgadas, muestra datos exclusivos del sistema eléctrico, como el flujo de energía o la autonomía, así como datos tradicionales como la velocidad.
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El conductor que dispone del sistema ‘head up display’, cuenta con una nueva consola central que aglutina los botones del cambio “shift-by-wire” para la gestión de la propulsión eléctrica, en tanto tras el volante están instaladas unas levas que permiten seleccionar entre diferentes grados de regeneración de la frenada.
El paquete tecnológico para el Kona Eléctrico se cierra con un sistema de carga inalámbrica de teléfonos móviles y un equipo de infoentretenimiento con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla táctil de siete pulgadas con cámara de visión trasera.
Los precios del Kona Eléctrico
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