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El grupo FCA designa a Raúl García como nuevo director de Fiat y Abarth en España

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El grupo Fiat Chrysler Automobiles Spain ha situado al ejecutivo Raúl García Gil como nuevo director de las marcas Fiat y Abarth en España, según pudo confirmar Fleet People a través de fuentes del sector.

García, que lleva ocho años en la compañía, sustituye a Alberto de Aza, a quien en el pasado mes de agosto le fue encargada la tarea de dirección del Business Center Central & Eastern Europe dentro del esquema organizativo del fabricante de vehículos italiano.Sus responsabilidades fueron asumidas temporalmente por el primer directivo del grupo FCA en nuestro país, Luca Parasacco, hasta la elección definitiva para el puesto de García Gil.

RAÚL GARCÍA. // fotografía: F.A.
Raúl García. // FOTOGRAFÍA: F. A.

Raúl García ha ocupado una posición clave en el organigrama de FCA desde febrero de 2012 como director de Flotas, Remarketing y V.O. de la compañía en España y con responsabilidad directa sobre la evolución en las ventas con C.I.F. (Código de Identificación Fiscal) de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Fiat Professional y Jeep.

En su último periodo en esta área ha liderado, entre otros, el lanzamiento de los Fleet & Business Centers en la red comercial del grupo y la rampa de ventas empresariales del nuevo Fiat Tipo, al que ha colocado como segundo clasificado de ventas C.I.F. en su segmento en lo que llevamos de año, con más de 600 unidades matriculadas hasta octubre y por encima de modelos como el Skoda Rapid, el Mazda3 o el Renault Fluence.

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García es un profundo conocedor del sector de automoción español y un ferviente defensor de los planes de incentivos para comprar vehículos, como es el caso de los diferentes Planes PIVE.

«Nuestro sector es un gran generador del PIB, del entorno del 10% en concreto, un gran empleador y un gran fabricante. Y el automóvil es uno de los sectores que siempre devuelve las ayudas que recibe en forma de empleo y recaudación de impuestos. Cuando se habla de planes de achatarramiento, creo que nunca deberían acabar, en tanto en cuanto el sector sea capaz, como lo es, de devolver con creces las inversiones que efectúa el Estado en forma de ayudas», aseguraba el nuevo máximo responsable de Fiat y Abarth en una entrevista concedida en exclusiva a Fleet People en abril pasado.

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En 2015, el área corporativa dirigida por García registró un crecimiento notable en ventas, con 12.885 turismos y todoterrenos comercializados a través de compra directa de empresas, renting, leasing y Organismos Oficiales, de acuerdo con datos manejados por Fleet People. El dato supuso duplicar los resultados de 2014, con un total de 6.391 unidades en el canal C.I.F..

Por marcas, Alfa Romeo creció un 61,5% en 2015 en ventas a flotas, con casi 1.600 unidades, Fiat un 110% hasta 9.362 modelos y Jeep un 99,5%, con cerca de 2.000 unidades.

Raúl García, de 45 años de edad, practica el pádel, le gusta el fútbol, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, más allá del grupo FCA, cuenta con una dilatada experiencia previa en el sector de automoción en firmas como Hertz, Hyundai y KIA.

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