jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno adjudicará los fondos del Perte eléctrico al final del ejercicio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, resolverá en el último trimestre de este año las adjudicaciones de fondos a las iniciativas presentadas para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

 

Según han explicado fuentes gubernamentales a Europa Press, el último cuarto de 2022 se estima que será el momento en el que se adjudicarán los fondos a los proyectos presentados, después de su análisis y revisión exhaustiva.

 

Dichas fuentes señalaron que la convocatoria del Perte VEC, abierta el pasado 1 de abril, ha recibido en los cerca de dos meses en los que se pudieron presentar las iniciativas, un total de 13 solicitudes por parte de 13 agrupaciones empresariales diferentes.

También puedes leer...
BYD inaugura un centro logístico de recambios en la península ibérica

 

Así, estas trece iniciativas, en caso de ser susceptibles de recibir los fondos asignados al Perte VEC, movilizarían inversiones por importe de 5.927 millones de euros que se repartirían en casi todas las comunidades autónomas, con excepciones «como Ceuta y Melilla o las islas».

 

El pasado viernes 3 de junio finalizó el plazo para presentar los proyectos al Perte VEC, después de dos prórrogas concedidas por el Ejecutivo, ya que inicialmente finalizaba el 3 de mayo y posteriormente el 17 de mayo. El Gobierno alegó que estas ampliaciones respondían a la complejidad del proceso de presentación de las solicitudes, ya que estas incorporan varias entidades y entrañan «un importante trabajo previo de negociación interna y de preparación de documentación y reparto de tareas».

También puedes leer...
Goodyear, investigada por su potencial responsabilidad en accidentes mortales por el estallido de neumáticos

 

El pasado miércoles, la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que había que estar «satisfechos» de que la industria automovilística española e internacional «haya encontrado en España un lugar de confianza donde invertir».

 

Las ayudas del Perte VEC, recogidas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022, ascienden a 2.975 millones de euros. De este monto, 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros 1.550 millones a través de subvenciones.

También puedes leer...
Invicta ficha a Eduardo Sánchez como nuevo director comercial

 

Estas ayudas corresponden a la parte industrial, que se completa con el Plan Moves III, de incentivo a la compra de vehículos eléctricos, o el Programa Moves Singulares, entre otros, hasta llegar a los 4.300 millones de euros.

 

El Gobierno prevé movilizar inversiones privadas por importe de 19.700 millones y su previsión de creación de empleo podría alcanzar los 140.000 puestos de trabajo, mientras que la contribución al PIB se situaría entre el 1% y el 1,7%.

 

Otros impactos esperados serían alcanzar durante el próximo ejercicio los 250.000 vehículos eléctricos matriculados en España y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto