domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El CIAC gestiona los fondos europeos para los despidos de Nissan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) gestionará parte de los 2,8 millones de euros provenientes del Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) de la Unión Europea, que se destinará a «ayudar» a 450 personas despedidas de empresas proveedoras tras el cierre de Nissan.

 

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, ha remarcado que casi 500 personas de unas diez empresas proveedoras que perdieron su puesto de trabajo tras el anuncio de cierre de la fábrica «se aprovecharán de este programa», según recoge un comunicado.

También puedes leer...
Los empleados de Michelin aceptan la propuesta de la compañía para España, menos Vitoria

 

 

El futuro de los trabajadores de Nissan

 

«Seremos los responsables de la formación especializada en el sector, de la parte del emprendimiento, la detección de necesidades y la creación de los itinerarios formativos», ha defendido Vall.

 

El fondo se gestionará a través del clúster con el objetivo de ofrecer la posibilidad de mejorar sus capacidades y habilidades para buscar un nuevo puesto de trabajo «en una posición superior a la que tenían».

 

Está previsto que se pueda ayudar con 5.000 euros a la puesta en marcha de nuevas empresas dentro del sector de la automoción y disponer de asesoramiento.

También puedes leer...
La automoción y las energéticas piden políticas para la descarbonización

 

 

https://fleetpeople.es/nissan-flotas-comercial-townstar/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto