sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El capo europeo de renting de bicis infantiles BikeClub compra la española Bicircular

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El primer operador de renting de bicicletas para público infantil de Europa, la compañía británica BikeClub, ha cerrado la adquisición de la firma española Bicircular, dedicada al mismo negocio en nuestro país, por una cantidad económica no desvelada.

BikeClub, que cuenta en la actualidad con una cartera de clientes de 50.000 suscriptores en Europa y una flota viva de 70.000 bicicletas, centra su negocio en el alquiler de bicicletas a un público infantil de entre dos y 13 años a través de una cuota de pago mensual en la que se incluye servicio de reparación y unidades de entrega con revisión efectuada por mecánicos con certificación.

También puedes leer...
Electrificación, 5G y tecnología V2X, el futuro de la movilidad sostenible

La empresa británica ha designado al fundador y consejero delegado de Bicircular, Gabriel Medina, para que coja las riendas de BikeClub, una vez integrada Bicircular, como nuevo country manager en España.

El renting mueve los hilos de la movilidad eléctrica… A la espera de Administraciones y sociedad

 

Durante el ejercicio pasado se comercializaron en España 1,35 millones de bicicletas en España, un 13,6% menos que en 2021, con una facturación del sector de 2.714 millones de euros, un 6% menos, de acuerdo con datos de Ambe, la patronal de la actividad de bicicletas en España.

También puedes leer...
Indra lidera el proyecto de reserva de viajes en diferentes transportes

La cifra contrasta, no obstante, con el creciente apetito de los consumidores de bicicletas, y en especial a través de la rama de unidades electrificadas, en el ámbito de la suscripción y el renting, una actividad que empieza a crecer a buen ritmo en el terreno corporativo.

Buena parte de las compañías de renting globales han iniciado programas de alquiler corporativo de bicicletas, fundamentalmente eléctricas, para reducir la huella de carbono en los desplazamientos de sus empleados a sus puestos de trabajo.

En este sentido, y tal y como adelantó en exclusiva Fleet People el mes pasado, el sector de la movilidad empieza a moverse con fuerza para coger posiciones en este negocio y gigantes como Volkswagen Financial Services han anunciado la adquisición de la mitad del capital de la principal firma de renting de bicicletas de empresa europea,  Bike Mobility Services (BMS), que tiene firmados contratos de renting y leasing de bicicletas con 65.000 empresas europeas con un alcance de 600.000 empleados.

También puedes leer...
Tráfico adjudica el contrato a Vodafone para el soporte de vehículos conectados: 2,7 millones

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto