lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los SUV prosiguen su idilio con el renting y ya suponen el 40% del mercado

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La fiebre SUV que se ha instalado en el mercado español del automóvil no solo tiene adeptos en el mercado de clientes privados, ya que el renting también está experimentando continuos y significativos crecimientos en este apartado, hasta convertirse en la primera opción por volumen de entregas.

Durante los nueve primeros meses del año, y de acuerdo con cifras unificadas y elaboradas por Fleet People a través de la consultora MSI, las matriculaciones de vehículos con formato de SUV han rebasado ya el 40% del mercado de alquiler de automóviles con servicios incluidos, con 72.038 unidades comercializadas y un crecimiento del 4% respecto de las 70.349 unidades registradas en el mismo periodo del año pasado en nuestro país.

Dicho 40% —exactamente, el 40,01% sobre 180.083 unidades en renting en España hasta septiembre— supone rebasar la cifra de todo el ejercicio pasado, en el que el renting de SUV’s concluyó el año con 98.588 unidades comercializadas, lo que representó una cuota de mercado del 39,2% respecto de los 251.361 vehículos vendidos en régimen de renting.

También puedes leer...
Santander se lleva el renting de 30 vehículos de flota de la Policía de Málaga por 1,7 millones
El SUV compacto T-Roc es el más vendido por Volkswagen, la marca que más automóviles de este tipo comercializa en renting. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS ©FLEET PEOPLE

Volkswagen, la marca que más SUV vende en renting

Así las cosas, el suculento pastel de los SUV en renting está liderado en la actualidad en España, por la marca Volkswagen, que suma 7.678 matriculaciones de este tipo de vehículos entre enero y septiembre, con un aumento del 3,41% y una penetración de mercado del 10,5%.

La segunda marca en términos de SUV es BMW, con 7.412 unidades y un aumento del 12% —cuota del 10,1%— y tercera es Nissan, que acumula 6.392 SUV en renting en España hasta septiembre, un 32,8% más, constituyéndose como la firma que más crece en este campo gracias al momentum del Qashqai.

Su cuota de mercado es del 8,73%.

Por su parte, Audi es la cuarta marca preferida en renting en lo que a SUV’s se refiere, con 6.131 unidades y una cuota del 8,4%, quinta es Peugeot, con 5.782 unidades (cuota del 7,9%), sexta Mercedes-Benz (5.763, 7,87%), séptima Renault (5.236, 7,15%), octava Volvo (3.705, 5%) y novena Hyundai (3.494, 4,7%) y décima Skoda, con 3.198 unidades y un 4,4% de cuota.

También puedes leer...
SG Fleet amplía el proceso de ‘due diligence’ en su oferta de compra
El Qashqai de Nissan es el SUV más vendido en renting en España. FOTOGRAFÍA: NISSAN

El Nissan Qashqai es el SUV más vendido en renting

En relación con los modelos de SUV preferidos en renting en el mercado corporativo y de flotas español, el jefe actual del mercado es el Nissan Qashqai, del que se han matriculado en renting 4.488 unidades en los nueve primeros meses del año y manteniendo una cuota de mercado del 6,13%. En segunda posición figura el incombustible T-Roc de Volkswagen, con 3.552 unidades y una penetración del 4,85%, tercero es el BMW X1 con 3.459 unidades y una cuota del 4,73% y cuarto es el Volkswagen Tiguan, con 3.438 unidades y una penetración del 4,7%.

En quinto lugar aparece el 2008 de Peugeot, con 2.974 unidades y una cuota del 4%, sexto es el Cupra Formentor, con 2.702 unidades —cuota del 3,7%—, séptimo el Renault Asutral (2.441, 3,33%), octavo es el Peugeot 3008 (2.114, 2,89% de cuota), noveno el Hyundai Tucson (2.067, 2,82%) y décimo el Kia Sportage con 2.031 unidades (2,77% de penetración).

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto