sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 78 vehículos eléctricos a su flota

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consistorio madrileño ha optado por el renting de Northgate para modernizar el parque móvil de las áreas de Medioambiente y Movilidad, Economía y Hacienda con vehículos eléctricos. Esta acción forma parte del compromiso de Madrid por una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente, según ha publicado movilidadelectrica.com.

Northgate Renting Flexible suministrará, por cuatro años con posibilidad de aumentarlos dos años más, 78 vehículos eléctricos a los trabajadores de las concejalías de Medioambiente, Economía y Hacienda del Ayuntamiento, los cuales podrán hacer uso de los 74 últimos modelos eléctricos de Renault, el ZOE Z.E. 40, cuya autonomía es de hasta 400 km y cuatro furgonetas Kangoo ZE.  Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha implementado 57 de puntos de recarga en juntas municipales y edificios del Área de Salud, Seguridad y Emergencias y Área de Economía y Hacienda y otros 36 en el propio Área de Medio Ambiente y Movilidad.

También puedes leer...
GoTo recorre tres millones de kilómetros en su primer año en España

El coste del contrato de los 44 vehículos asciende a 887.040 euros sin IVA, e incluye mantenimiento integral y seguro. El coste para los 26 vehículos, sin incluir IVA, asciende a 590.486 euros y, además del alquiler, también incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo.

Los ocho restantes son para la Policía Municipal de los distritos de Tetuán, Arganzuela, Salamanca, Latina y Centro (norte). El contrato de compra realizado por el Área de Salud, Seguridad y Emergencias. Incluye el equipamiento para patrulla y asciende a 193.308 euros sin IVA.

De total de los vehículos, 44 están destinados para el Área de Medio Ambiente y Movilidad a las direcciones generales del Área, a inspecciones de limpieza y control ambiental, servicios de parques y zonas verdes, y parque tecnológico de Valdemingómez. Otros 26 servirán a los servicios administrativos (Área de Economía y Hacienda).

También puedes leer...
Astara entra en el capital de GoTo Global ante su posible salida a Bolsa

Además de contar con vehículos adaptados a sus necesidades, el consistorio logrará un ahorro y se beneficiará de los servicios que ofrece Northgate, como el mantenimiento integral del vehículo, la sustitución inmediata por otro de las mismas características o la gestión de los vehículos a través de las herramientas tecnológicas del operador, con las que ver las rutas realizadas o el consumo.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se afianza en su compromiso por una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente que forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, por el cual, se irán incrementando los vehículos CERO y ECO hasta alcanzar entre el 60%-75% en 2020 y entre el 80%-90% en 2030. Esta medida afecta tanto a las gestionadas como a las de los contratos de servicios.

También puedes leer...
Las ventas de coches usados superan los dos millones de unidades entre enero y noviembre

A la presentación de los vehículos han acudido la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto