El consistorio madrileño ha optado por el renting de Northgate para modernizar el parque móvil de las áreas de Medioambiente y Movilidad, Economía y Hacienda con vehículos eléctricos. Esta acción forma parte del compromiso de Madrid por una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente, según ha publicado movilidadelectrica.com.
Northgate Renting Flexible suministrará, por cuatro años con posibilidad de aumentarlos dos años más, 78 vehículos eléctricos a los trabajadores de las concejalías de Medioambiente, Economía y Hacienda del Ayuntamiento, los cuales podrán hacer uso de los 74 últimos modelos eléctricos de Renault, el ZOE Z.E. 40, cuya autonomía es de hasta 400 km y cuatro furgonetas Kangoo ZE. Además, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha implementado 57 de puntos de recarga en juntas municipales y edificios del Área de Salud, Seguridad y Emergencias y Área de Economía y Hacienda y otros 36 en el propio Área de Medio Ambiente y Movilidad.
El coste del contrato de los 44 vehículos asciende a 887.040 euros sin IVA, e incluye mantenimiento integral y seguro. El coste para los 26 vehículos, sin incluir IVA, asciende a 590.486 euros y, además del alquiler, también incluye mantenimiento y seguro a todo riesgo.
Los ocho restantes son para la Policía Municipal de los distritos de Tetuán, Arganzuela, Salamanca, Latina y Centro (norte). El contrato de compra realizado por el Área de Salud, Seguridad y Emergencias. Incluye el equipamiento para patrulla y asciende a 193.308 euros sin IVA.
De total de los vehículos, 44 están destinados para el Área de Medio Ambiente y Movilidad a las direcciones generales del Área, a inspecciones de limpieza y control ambiental, servicios de parques y zonas verdes, y parque tecnológico de Valdemingómez. Otros 26 servirán a los servicios administrativos (Área de Economía y Hacienda).
Además de contar con vehículos adaptados a sus necesidades, el consistorio logrará un ahorro y se beneficiará de los servicios que ofrece Northgate, como el mantenimiento integral del vehículo, la sustitución inmediata por otro de las mismas características o la gestión de los vehículos a través de las herramientas tecnológicas del operador, con las que ver las rutas realizadas o el consumo.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento se afianza en su compromiso por una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente que forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, por el cual, se irán incrementando los vehículos CERO y ECO hasta alcanzar entre el 60%-75% en 2020 y entre el 80%-90% en 2030. Esta medida afecta tanto a las gestionadas como a las de los contratos de servicios.
A la presentación de los vehículos han acudido la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y Javier Barbero, delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias.