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El 81% de los automóviles que vende Toyota en España son electrificados

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Un total de ocho de cada 10 vehículos que comercializa la marca automovilística Toyota en nuestro país contienen algún tipo de tecnología de electrificación, de acuerdo con cifras publicadas por la empresa.

Las matriculaciones de la marca, que han crecido un 17,6% en los nueve primeros meses del año en España, después de matricular 74.634 unidades, contienen un 81% de esa cantidad con tecnologías electrificadas, en concreto 60.489 modelos, ha explicado el grupo.

Las ventas electrificadas de Toyota en España incluyen híbridos sencillos, híbridos enchufables y eléctricos puros, y los primeros son los que más éxito están canalizando en el público, con 57.462 unidades distribuidas y un crecimiento del 13% entre enero y septiembre pasados.

Por su parte, los híbridos enchufables han aumentado sus entregas en un 209% en el mismo periodo, con 2.251 unidades, y los eléctricos puros un 27%, con 776 unidades.

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Toyota ha especificado que varios de sus modelos electrificados han obtenido récords de venta durante este año, y ha destacado la posición del C-HR, del que ha matriculado en lo que va de ejercicio cerca de 12.000 unidades.

La marca lidera las ventas electrificadas en renting y empresas

Hay que decir que la empresa es también líder en el mercado de vehículos corporativos con tecnologías electrificadas en España, después de comercializar 15.938 unidades en ‘Real Fleet’ (compras de empresas más renting) durante los nueve primeros meses del año, con un incremento del 9,4%.

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En el apartado de empresas puras, los vehículos que compran las compañías para sus flotas, Toyota se mantiene en lo más alto con 5,127 unidades comercializadas hasta septiembre, lo que representa un crecimiento del 18,1%, pero también lo es en el canal de renting puro (sin alquiladoras), en el que suma 10.811 unidades comercializadas en el periodo analizado, con un aumento del 5,7%.

La firma japonesa se ha ubicado en los dos últimos años como la marca de automóviles más vendida en nuestro país, con 77.469 unidades en 2022 y una penetración de mercado del 8,8%, y 85.190 vehículos vendidos el año pasado, 2023, con una cuota de mercado final del 8,2%.

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