jueves 2, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ducati aspira a captar un 8% de penetración de mercado en el mercado español y portugués

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Volkswagen Group España Distribución ha presentado la firma italiana de motos Ducati como nueva marca que comercializará en los mercados de España (a excepción de las Islas Canarias) y Portugal a partir del 1 de enero de 2024.

En este sentido, el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos T. López Panisello, ha asegurado que el objetivo es situar al mercado español y portugués como el segundo más importante en términos de cuota de penetración.

«Actualmente tenemos una cuota de mercado del 4,5%, que consideramos que no es una representación correcta. Aspiramos a ser más premium. El objetivo sería estar en torno al 7% o 8% de cuota. Las unidades vendrán determinadas por el mercado», ha declarado Panisello.

También puedes leer...
SEUR alcanza 670 vehículos electrificados y eleva al 16% sus kilómetros de bajas emisiones

Además, Panisello ha destacado que las prioridades estratégicas de la marca se centrarán en potenciar su carácter «premium» y situar al cliente en el centro.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha agradecido a Ducati la confianza depositada tanto por Ducati como por el Grupo Volkswagen en la compañía. «La integración de Ducati nos permitirá seguir creciendo como empresa y para llevar a la marca una nueva era en el mercado ibérico», ha declarado.

A la presentación realizada en Madrid ha acudido el consejero delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, quien ha destacado el «extraordinario» momento de la marca tanto en el momento económico como en el deportivo. «Trabajar con Volkswagen Group España Distribución nos dará la oportunidad de crear una relación aún más estrecha con nuestros entusiastas en España y Portugal», ha asegurado.

También puedes leer...
Madrid licita por medio millón el alquiler (con opción de compra) de 10 coches eléctricos

Así, la integración de Ducati se suma a las otras cuatro marcas que el Grupo Volkswagen distribuye en estos mercados (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales). Ducati estará bajo el paraguas de la división Audi dentro de Volkswagen Group España Distribución, entre las que existen «importantes» sinergias que se «desarrollarán» en los próximos años. Asimismo, no se espera que las motocicletas de Ducati se vendan en concesionarios de coches del grupo.

López Panisello reportará directamente al director general de Audi España, José Miguel Aparicio.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto