DS Automobiles ha presentado una edición limitada del DS3 Crossback, el DS 3 Crossback Louvre, en colaboración con el Museo del Louvre en París que se suma a las anteriores ediciones limitadas del modelo DS 7 Crossback Louvre.
Esta colaboración, según un comunicado, representa una alianza entre tradición y modernidad para «construir el futuro» que se basa en la excelencia, el ‘savoir-faire’ y la innovación para promover Francia y París en todo el mundo.
El DS3 Crossback Louvre integra el interior del DS Opéra con asientos de cuero ‘Nappa Negro Art Basalto’, presenta la confección Bracelet en cuero en el salpicadero y los paneles de las puertas. Destacan las costuras ‘Punto de Perla’ en los asientos y el guillochage ‘Clous de Paris’ dentro del ‘savoir-faire’ de DS.
Otro distintivo de DS Automobiles es que el volante está completamente forrado a mano en cuero. En el habitáculo se encuentran detalles específicos como el estampado con motivo de pirámide y una insignia «Louvre» en el salpicadero. El entorno de la palanca de cambios en negro brillante cuenta con anagrama de la pirámide grabado con láser.
Este modelo exclusivo posee una gran pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas. Desde que se enciende el coche, 182 obras del museo se muestran en la pantalla con un podcast de unos cuatro minutos que está disponible en francés, inglés, alemán, español e italiano.
El DS3 Crossback Louvre se ofrece en exclusiva en la motorización diésel BlueHDi de 130 caballos con cambio automático y en dos colores: gris platino y crystal pearl, siempre con el techo en negro perla.
El DS3 Crossback Louvre está disponible en el mercado español por 40.300 euros y a España tan solo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición.