DriiveMe ha adquirido la startup española 1Rent, nacida en 2014 con un modelo de negocio similar. 1Rent, ha sido una de las startup españolas que más interés ha despertado entre los inversores desde su nacimiento.
DriiveMe llegó España en 2017 y las negociaciones comenzaron para colaborar en la oferta de vehículos de alquiler a un euro. Ahora, la plataforma francesa ha adquirido definitivamente a esta empresa española.
El responsable del proyecto 1Rent, y ahora Manager Development de DriiveMe en España y Portugal, David Díaz, ha declarado que «esta fusión hará que los trayectos se multipliquen y la compañía crezca cada vez más».
El equipo de1Rent, formado por dos personas de operaciones y un desarrollador informático, trabaja ahora junto a los empleados de DriiveMe en sus oficinas de Madrid. Tras la fusión, el equipo lo conforman ocho personas, que gestionan las cuentas de España y Portugal. «Esta operación se engloba dentro de nuestra estrategia de crecimiento muy rápido. Ya estamos en cuatro países y el año que viene abriremos DriiveMe en Italia y Alemania”, ha afirmado Constantin Lambert, Country Manager de la compañía en España y Portugal.
El modelo de negocio consigue que tanto alquiladoras y concesionarios como particulares, puedan ahorran hasta un 75 % a la hora de mover sus flotas o coches privados. DriiveMe, se encarga de ofrecer este traslado a personas que deseen hacer ese trayecto a través de su web y app por el módico precio de un euro. Más de 30.000 usuarios ya utilizan el servicio en España y la aplicación oferta más de 20.000 coches al mes para viajar por Europa.