viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

De Tomaso se asocia con Capricorn para abrir una nueva fábrica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles italiano De Tomaso Automobili ha anunciado este viernes una asociación estratégica con el proveedor especializado grupo Capricorn para ampliar sus operaciones globales. Conjuntamente, abrirán este verano una nueva planta de producción en el circuito Nürburgring (Alemania), según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La producción final del modelo De Tomaso P72 será llevada a cabo por Capricorn en las nuevas instalaciones. La producción estaba prevista, antes de la pandemia de la Covid-19, para llevarse acabo en Estados Unidos. No obstante, en línea con su estrategia de expansión, mantienen sus asociaciones en el país americano, las instalaciones, las operaciones de tren motriz y la iniciativa de ampliar su presencia en Norteamérica.

 

Este modelo presenta un nuevo chasis con un diseño modular, una mayor rigidez torsional, un diseño simétrico y una reducción de peso respecto a la plataforma del prototipo al ser de carbono. Además, proporciona a los ocupantes 100 milímetros adicionales de espacio para las piernas y más de 50 milímetros de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo

También puedes leer...
La automoción española observa la ofensiva china con aparente cautela… E inquietud

 

De Tomaso con la seguidad

La nueva plataforma de De Tomaso ha sido diseñada «no solo para cumplir, sino para superar» los requisitos de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y su homologación, y cuenta con una monocélula de carbono que proporciona protección a los ocupantes sin necesidad de una jaula antivuelco.

 

La aerodinámica final del modelo P72 se probó, el pasado mes octubre, dentro del túnel de viento de Fórmula 1 de Toyota, situado en Colonia (Alemania), uno de los más sofisticados del mundo.

También puedes leer...
Carlos Tavares dimite como CEO de Stellantis

 

En los próximos meses, la firma empezará a estrenar una serie de prototipos de la «preserie» y llevará a cabo las fases finales de desarrollo, calibración, validación y pruebas de choque del vehículo, antes del inicio de la producción. Así, las primeras entregas a clientes se estima que comenzarán en la primera mitad de 2023.

 

«La asociación nos permite internalizar nuestras operaciones de compuestos, componentes y fundición sin crear cargas innecesarias. Esto nos permite conservar nuestra verdadera esencia, ya que seguimos incorporando el culmen del diseño, la ingeniería, la artesanía y los materiales en vehículos que refuerzan nuestros principios y se dirigen hacia el verdadero origen», ha destacado el consejero delegado y director de Marketing de De Tomaso, Ryan Berris.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto