El fabricante de vehículos deportivos Cupra ha lanzado una nueva versión de su SUV Ateca que incluye propulsión de gasolina y 190CV de potencia, según ha explicado la empresa en un comunicado.
Cupra añade de este modo más capacidades tecnológicas al primer modelo que lanzó al mercado, en este caso con cambio automático DSG y un propulsor 2.0 TSI y tracción integral.
La automovilística ha indicado que prevé incrementar las ventas de este modelo con la incorporación del nuevo motor, debido a que los vehículos SUV compactos que cuentan con motores de más de 160CV de potencia en su opción de gasolina están creciendo se corresponden con casi el 41% de la demanda de este tipo de modelos.
Esta nueva opción se complementa con mejoras en el diseño y el equipamiento del Ateca, con el fin de aportar un mayor valor al vehículo de cara al cliente.
En términos de diseño, este Cupra dispone de un nuevo difusor trasero integrado y, en el interior, nuevas molduras para las puertas y costuras cosidas en color cobre, característico de la firma.
Cupra ha especificado, además, que el chasis de este vehículo también ha evolucionado, lo que se traduce en “un gran dinamismo y agilidad en todo momento”.
El nuevo Ateca TSI de 190CV incluye, de serie, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos baqué y opciones adicionales como los modos de conducción a través del sistema ‘Drive Profile’, control de chasis y volante con botones de arranque y modos de conducción.
En el plano de la seguridad, este vehículo ofrece asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos, control de velocidad adaptativo, y faros y pilotos de led.
En el ámbito tecnológico y de conectividad, el Cupra Ateca incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas’, conexión para Android Auto y Apple Car Play, asistente de aparcamiento automático y climatizador bizona, entre otros.
Igualmente ofrece volante deportivo calefactable con levas del cambio.
Este SUV tiene un peso total de 1.580 kilogramos, incluyendo el conductor, una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos.
El maletero de este Cupra Ateca, que se puede elegir en cinco colores diferentes, tiene capacidad para 485 litros y su depósito de gasolina es de 55 litros. Mide 4,38 metros de largo por 1,84 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.
Las emisiones combinadas de este vehículo oscilan entre 176 y 192 gramos por kilómetro recorrido según la terminología WLTP y su consumo, también combinado WLTP. Se sitúa en una horquilla de entre 7,7 y 8,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.