lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cupra adelanta a Seat como la marca de automóviles más valiosa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cupra y Seat son las marcas españolas de automóviles más valiosas y fuertes del mundo según el último informe sobre la industria del automóvil de Brand Finance, la consultora independiente líder en valoración de marca, aunque estén muy lejos del podio. Cupra entra en el puesto 90 y Seat cae del 68 al 95.

Mercedes-Benz lidera el ranking con un valor de marca de 55.000 millones de euros y supera así a Tesla, que está valorada en 54.400 millones. En el puesto tres queda Toyota, anterior líder de esta lista.

Gestamp entra en el ranking que valora las 25 marcas más importantes de componentes de automóviles encabezada por Bosch, valorada en 13.600 millones de euros.

Brand Finance analiza anualmente más de 6.000 de las marcas más importantes del mundo y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las marcas de la industria del automóvil más fuertes y valiosas del mundo se incluyen en el informe anual Brand Finance Automotive Industry 2024.

También puedes leer...
Wallbox envía los primeros cargadores súper rápidos a EEUU

Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia (España, Portugal) y Sudamérica comentó que  “durante el transcurso de 2023, la industria del automóvil ha seguido avanzando hacia la recuperación de los niveles de producción anteriores a la pandemia, y las marcas del sector están experimentando un notable incremento potenciado por la recuperación del turismo tras el Covid-19 y la demanda de alquiler de vehículos en el sector turístico. Aunque aún no ha alcanzado completamente esos niveles, Europa y Asia, especialmente impulsada por China, han sido los principales impulsores de este crecimiento, superando las expectativas establecidas por los expertos a principios de año.”

Cupra, cuyo valor de marca aumenta un 144% hasta los 754 millones de euros, sube 17 puestos en el ranking de automóviles hasta el puesto 90 posicionándose a la cabeza de las marcas españolas del ranking. Es la segunda marca que más crece en valor, lo que refleja «el creciente protagonismo y atractivo de la marca en el sector de la automoción», aseguraron.

Un factor importante que ha contribuido a este impresionante crecimiento han sido las actividades estratégicas de Martorell, especialmente destacadas por la producción de la «edición limitada Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey». «Lanzada en la última semana de junio de 2022, esta oferta exclusiva se limitó a sólo 999 unidades, lo que la convirtió en un artículo codiciado entre entusiastas y coleccionistas.

También puedes leer...
OCU apunta a Stellantis en su quinta demanda contra el cártel de coches

Esta edición limitada formó parte de una producción más amplia de 3.258 unidades del Cupra Formentor VZ5 a lo largo del año. Esta iniciativa no sólo subraya la capacidad de innovación y exclusividad de Cupra, sino que también refuerza significativamente su valor de marca, mostrando la habilidad de la compañía para crear experiencias automovilísticas altamente deseables y de primera calidad que resuenan en una base de clientes exigentes» detalla el informe de marca.

Gestamp, por su parte, ha crecido en valor de marca un 13% hasta los 785.000 millones según el ranking Brand Finance Auto Components 25 2024, colocándose en el puesto entre las 25 marcas más importantes del mundo en este segmento.

También puedes leer...
Polestar mostrará en Nueva York su nueva propuesta de SUV eléctricos

En el análisis del informe, la empresa explica que «la marca se ha convertido en una compañía global en tan solo veinte años y, en 2023, ha experimentado un fuerte crecimiento en sus segmentos de negocio especializados. Espera que en 2027 más del 50% de sus ingresos procedan de este segmento del negocio, en particular debido a la especialización requerida por los clientes en la fabricación de vehículos eléctricos». La compañía presentó «resultados récord en 2023. Elevó su beneficio hasta septiembre a 225 millones de euros, el mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la compañía».

Cabify no logra mantenerse el ranking de las 20 marcas más valiosas del segmento movilidad (Brand Finance Mobility 20 2024) pese a que su valor de marca sube un 68% y la fortaleza de la marca un 2,5% hasta los 66.69/100. El ranking lo lidera Uber con un valor de marca que ha crecido un 23,6% y que ahora es de 27.700 millones.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto