sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cinco marcas de coches eléctricos rebajan hasta 7.000 euros sus precios en febrero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las enseñas automovilísticas BYD, Cupra, Kia, MG y Volkswagen han rebajado los precios de algunos de sus modelos eléctricos entre 4.000 y 7.000 euros, según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), siguiendo «la estela de Tesla», aseguran. La norteamericana ya implementó esta estrategia de reducción drástica de precios el año pasado, cuando aplicó rebajas de alrededor de 4.000 euros al Model 3. Ha vuelto a repetir la maniobra con el Model Y hace unos meses, con un descuento de unos 3.000 euros.

En concreto, y siempre según el análisis de la OCU, Volkswagen ha bajado el precio de su modelo ID3 unos 7.010 euros; BYD ha rebajado su Atto3 alrededor de 5.410 euros; el Cupra Born 77kWh cuesta alrededor de 5.040 euros menos ahora mientras que Kia ha descontado 4.615 euros a su Niro. Por último, MG ha rebajado 4.000 euros su MG4.

También puedes leer...
Brasil impulsará las flotas ecológicas de empresa con 3.500 millones en ayudas

«Con estas rebajas los coches eléctricos ya no tienen tanto sobrecoste frente a los automóviles con motor de combustible», detallaron desde OCU. Por ejemplo, la «diferencia entre dos modelos compactos de tamaño similar, el Volkswagen Golf de gasolina (a partir de 30.440 euros) y el Volkswagen ID3 100% eléctrico (desde 34.640 euros) se queda ahora en 4.200 euros», explican. «Y si se descuentan los 4.500 euros de las ayudas a la compra de un coche eléctrico del Plan Moves III (7.000 euros si se entrega a cambio un vehículo de más de 7 años de antigüedad), el modelo eléctrico sale más barato», aseguran.

También puedes leer...
Neil Pein es nombrado CEO de BNP Paribas Leasing Solutions

La asociación asegura además que «incluso sin ayudas, el sobrecoste se amortizaría en poco más de 60.000 kilómetros gracias al menor precio de la electricidad frente a la gasolina necesaria para recorrer esa distancia. «El coste en combustible cada 100.000 km sería de 10.500 euros en el VW Golf, pero solo de 3.500 euros en el VW ID3. Es decir, se ahorran 7.000 euros cada 100.000 km, con lo que los 3.000 euros de sobrecoste del ID3 se amortizan en algo menos de 60.000 km. Esto supone solo dos o tres años para alguien que haga un uso medio de su coche», afirmaron.

También puedes leer...
Castilla y León abre concurso de renting para sus coches oficiales por 677.000 euros

En cualquier caso, y con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (y facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas zonas de bajas emisiones), OCU solicita al Gobierno que se «garantice la continuidad de las ayudas del Plan Moves III más allá del 31 de julio, sobre todo teniendo en cuenta que la cuota de mercado del coche eléctrico en España es de apenas el 5% frente al 15% de la media del resto de Europa».

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto