viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BYD planea ampliar su producción de modelos eléctricos de lujo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante chino de automóviles BYD busca aumentar la producción de más modelos de lujo para este año, según recoge Bloomberg este lunes, para ampliar su cartera de producto más allá de los vehículos «elegantes pero asequibles» que ofrece en la actualidad. Al mismo tiempo, está planeando una recompra de acciones con la que busca revivir el precio de sus títulos, que cayó hasta un mínimo de los últimos 15 meses a principios de febrero.

El precio de las acciones se ha visto afectado por los temores de los inversores a una nueva guerra de precios en la industria y sobre el desempeño económico de China.

También puedes leer...
LKQ eleva su facturación hasta 3.703 millones de dólares, un 10,6% más

En cuanto a la guerra de precios, el pasado lunes, BYD aumentó la presión sobre sus rivales al presentar una versión renovada de su sedán híbrido enchufable Qin Plus, que comienza en 79.800 yuanes (10.827 euros), 10.000 yuanes (1.289 euros) más barato que el año pasado. Esta rebaja está en la línea de su objetivo declarado de producir vehículos eléctricos de baterías que sean más baratos que los automóviles que funcionan con combustibles térmico.

Después de la estrategia con su Qin Plus, su rival Saic-GM-Wuling Automobile, una empresa conjunta entre General Motors, Saic Motor Corp y Wuling Motors Holdings, dijo que también reduciría el precio de su sedán Xingguang en 6.000 yuanes (773,5 euros).

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

La actual guerra de precios ya se ha reflejado en los resultados de BYD, detalla Bloomberg. Se encaminó hacia un ingreso neto preliminar para 2023 de entre 29.000 millones de yuanes (3.738 millones de euros) y 31.000 millones de yuanes (3.996,4 millones de euros), por debajo de las estimaciones de los analistas de 31.500 millones de yuanes (4.060 millones de euros).

Las entregas récord en el cuarto trimestre, cuando BYD superó a Tesla como mayor vendedor de autos eléctricos del mundo, no se tradujeron en otra ganancia extraordinaria.

También puedes leer...
La española Istobal ganó siete millones de euros en 2023

Los ingresos netos del cuarto trimestre estarán entre 7.200 y 9.200 millones de yuanes (928,2 y 1.186 millones de euros), según cálculos de Bloomberg, frente a los 10.900 millones de yuanes (1.405 millones de euros) del trimestre anterior.

BYD llevó a cabo anteriormente una recompra de acciones ‘A’ por valor de 1.800 millones de yuanes (232 millones de euros) en junio de 2022. Las acciones ‘A’ de BYD que cotizan en Shenzhen cerraron con un alza del 1,3% después de que las acciones chinas reanudaran sus operaciones tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto