La multinacional de supermercados Carrefour y el gigante del ride-sharing Uber han alcanzado un acuerdo genérico que permitirá a todos los conductores de VTC con vehículos eléctrico de la firma estadounidense recargar sus unidades en cualquier centro comercial de la cadena de alimentación gala.
Así lo han señalado las dos empresas en un comunicado, en el que han explicado que esta operación supondrá, para Uber, un desembolso inicial en forma de inversión de 300.000 euros para posibilitar de modo técnica las operaciones de recarga de sus automóviles con cero emisiones.
De igual modo, los usuarios profesionales de los automóviles eléctricos de Uber contarán con condiciones especiales de precio en la hora de la recarga, ha apuntado Uber.
No es el primer acuerdo al que llegan los dos gigantes, que en 2023 firmaron un acuerdo relacionado con el servicio de reparto de comida a domicilio de Uber, Uber Eats.
Al respecto, Carrefour y Uber Eats acordaron que la segunda podría repartir a través de su aplicación móvil un paquete total de 12.000 productos procedentes de supermercados e hipermercados de Carrefour, un servicio que opera en París, Lyon, Lille, Burdeos, Toulouse, Marsella, Nantes y Niza.
Carrefour cuenta con cerca de 150 estaciones de carga a través de su filial Carrefour Énergies en sus diferentes supermercados a lo largo de Francia