viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Calviño: La aprobación del Perte del vehículo eléctrico es un “hito”

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha calificado de «hito importante» la aprobación por parte de la Comisión Europea de las ayudas para el Perte del vehículo eléctrico y conectado.

 

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, la vicepresidenta ha destacado que la aprobación de las ayudas permite «seguir dando pasos» para encarar la fase de finalización del Perte y así, poder convocar las ayudas.

 

A este respecto y tras la confirmación del grupo Volkswagen de que su decisión de producir eléctricos en España dependerá de los incentivos gubernamentales, la representante de la cartera de Economía ha afirmado que el proceso se hará respetando «escrupulosamente» los principios de igualdad de trato y transparencia que establece la normativa de la gestión de los recursos públicos.

También puedes leer...
Arrival supera los 10.000 millones de capitalización bursátil tras firmar con Uber

 

Asimismo, Calviño ha recordado que el Perte del vehículo eléctrico, el primero aprobado por el Gobierno, tiene una inversión prevista total de 24.000 millones para el periodo 2021-2023.

 

Así, contará con una contribución pública de 4.300 millones y prevé movilizar inversiones privadas por importe de 19.700 millones, con el objetivo crear el ecosistema necesario, incluyendo a toda la cadena de valor, para la fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el ‘hub’ de Europa de electromovilidad.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto