La compañía fabricante de neumáticos Bridgestone ha decidido suspender la fabricación en su planta de Uliánovsk (Rusia) y sus exportaciones a la región debido a la invasión del país presidido por Vladimir Putin a Ucrania, según han informado en un comunicado.
Así, la empresa suspenderá la fabricación de neumáticos para turismos y congelará todas sus inversiones de nuevo capital en Rusia a partir del próximo 18 de marzo, tras comunicárselo a sus trabajadores, mientras que dejará de exportar neumáticos a este país a partir de este lunes.
Desde el grupo se ha destacado que ha seguido esta situación desde cerca, por lo que basándose en su nuevo ‘Compromiso Bridgestone E8’, procederá también a la expatriación desde Rusia a Japón de todos sus expatriados y familiares, lo que supone un total de 10 personas.
La solidaridad de Bridgestone
Asimismo, la compañía realizará una donación de 2,5 millones de euros a Acnur, mientras que empresas de su grupo donarán también 190 millones de yenes (1,4 millones de euros) a asociaciones humanitarias, de los que un millón de euros provienen de las empresas del grupo en Europa. A nivel internacional, la compañía donará cerca de 500 millones de yenes (3,8 millones de euros).
Por otro lado, el grupo Bridgestone ha destacado que sus operaciones en Rusia suponen aproximadamente menos del 2% del total de ingresos totales del grupo.
https://fleetpeople.es/bridgestone-beneficio-2021/