martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bridgestone suspende su actividad y exportaciones a Rusia

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía fabricante de neumáticos Bridgestone ha decidido suspender la fabricación en su planta de Uliánovsk (Rusia) y sus exportaciones a la región debido a la invasión del país presidido por Vladimir Putin a Ucrania, según han informado en un comunicado.

 

Así, la empresa suspenderá la fabricación de neumáticos para turismos y congelará todas sus inversiones de nuevo capital en Rusia a partir del próximo 18 de marzo, tras comunicárselo a sus trabajadores, mientras que dejará de exportar neumáticos a este país a partir de este lunes.

 

También puedes leer...
El parque automovilístico asegurado creció un 2,21% en enero

Desde el grupo se ha destacado que ha seguido esta situación desde cerca, por lo que basándose en su nuevo ‘Compromiso Bridgestone E8’, procederá también a la expatriación desde Rusia a Japón de todos sus expatriados y familiares, lo que supone un total de 10 personas.

 

 

La solidaridad de Bridgestone

 

Asimismo, la compañía realizará una donación de 2,5 millones de euros a Acnur, mientras que empresas de su grupo donarán también 190 millones de yenes (1,4 millones de euros) a asociaciones humanitarias, de los que un millón de euros provienen de las empresas del grupo en Europa. A nivel internacional, la compañía donará cerca de 500 millones de yenes (3,8 millones de euros).

También puedes leer...
El Mercedes Clase A se moderniza al máximo para captar nuevos perfiles de cliente

 

Por otro lado, el grupo Bridgestone ha destacado que sus operaciones en Rusia suponen aproximadamente menos del 2% del total de ingresos totales del grupo.

 

 

https://fleetpeople.es/bridgestone-beneficio-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto