jueves 25, septiembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Bosch prepara un nuevo tijeretazo «de cinco cifras» tras despedir a 9.000 empleados

El fabricante de componentes contempla un recorte adicional de empleos de cinco cifras tras los 9.000 ya anunciados y busca reforzar la rentabilidad de su división de movilidad.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El gigante alemán de los componentes Bosch ha confirmado a través de fuentes del sector citadas por el periódico alemán Handelsblatt que se dispone a acometer un nuevo ajuste de personal que podría implicar la supresión de una cifra de puestos de trabajo situada en el rango de cinco dígitos.

Este plan se suma al anuncio de 9.000 recortes ya anunciado y realizado en 2024 y responde a la necesidad de la empresa de reducir costes por valor de 2.500 millones de euros.

En conjunto, la empresa eliminó ya el año pasado un total de 11.600 empleos en la división de movilidad, de los que 4.500 correspondieron únicamente a sus estructura en Alemania. Esta actividad representa dos tercios de la facturación del grupo y generó unos ingresos de 90.000 millones de euros el año pasado, consolidándose como el área de más volumen de Bosch, pero también la que más esfuerzo en eficacia y eficiencia requiere.

También puedes leer...
ACEA pide a Europa más flexibilidad con su política medioambiental

Presión sobre los márgenes

El director laboral de la compañía, Stefan Grosch, explicó recientemente en una entrevista con el diario Stuttgarter Zeitung que el objetivo de la compañía es situar la rentabilidad de la división de automoción en el entorno del 7%.

En 2024, el margen operativode Bosch  se limitó al 3,8%, por lo que el ajuste de personal se considera «imprescindible» para aproximarse a esa meta.

Bosch sostiene que debe alcanzar una rentabilidad suficiente para preservar su independencia financiera, si bien en los últimos ejercicios ha incumplido varias veces los objetivos que se había marcado en materia de márgenes.

También puedes leer...
Chery prevé recaudar hasta 1.110 millones de euros en su debú bursátil en Hong Kong

Las previsiones para el año actual no ofrecen un escenario demasiado favorable para la compañía, ya que la división de movilidad cerrará el ejercicio con una facturación estimada de unos 57.000 millones de euros, apenas un 2% más que en 2024, periodo en el que los ingresos ya se redujeron, si bien de modo suave.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto