lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Born: La referencia eléctrica de Cupra conquista al cliente corporativo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Lo han conseguido. Con el Born, Cupra buscaba crear un automóvil completamente sostenible y que, a la vez, fuera sexy, atractivo. De que lo han conseguido no hay duda alguna. La imagen del Born, que ya se puede encargar para autónomos y empresas de todo tipo de tamaño, tiene un claro aire diferencial.

 

Este aspecto es esencial, bajo el punto de vista de esta publicación, para iniciar el proceso de conquista corporativo de clientes, en un momento en el que la conciencia social y medioambiental de las empresas crece a pasos agigantados. Situar en el mercado una opción deportiva, diríase que incluso agresiva, pero con alma verde, puede tener muchos adeptos.

 

 

Born: La referencia eléctrica de Cupra conquista al cliente corporativo

 

 

Con opciones de renting aun no configuradas de modo oficial, se espera que este modelo cien por cien eléctrico salga al mercado con una cuota mensual en el entorno de 700 euros sin contar con impuestos, una cifra estimada por Fleet People para un contrato de 48 meses que contempla recorrer 60 kilómetros diarios de promedio, dos kilómetros más respecto de los 58 kilómetros de media diarios que se estima efectúa cada español en coche.

 

La sensación de velocidad que transmite el Born es evidente, y su conducción, una delicia.

 

 

Born: La referencia eléctrica de Cupra conquista al cliente corporativo

 

 

 

Resulta fantástico circular por el centro de la ciudad en absoluto silencio y, rápidamente, virar hacia una sinuosa carretera para apretar las grandes cualidades dinámicas de este automóvil. El hecho de que las baterías estén situadas muy bajas y centradas consiguen un centro de gravedad igualmente bajo que facilita una conducción, digámoslo así, alegre.

 

Bastante alegre.

 

Existen tres opciones diferentes para hacerse con un Born desde el punto de vista de sus configuraciones: con batería de 45 kWh, de 58 kWh y con 77 kWh.

 

En el primero de los casos, la autonomía de este Cupra se extiende hasta 340 kilómetros, por los entre 420 y 424 kilómetros que aporta la de 58 kilovatios —en dos versiones— y los destacables 540 kilómetros de autonomía eléctrica que genera la opción superior de 77 kilovatios hora.

 

 

 

Born: La referencia eléctrica de Cupra conquista al cliente corporativo

 

 

 

Un elemento que sobresale también en este compacto es su contribución a la sostenibilidad a través de aspectos que rodean a su concepción eléctrica: faros full led de bajo consumo, materiales reciclados en diversas molduras y en los asientos de tela, asistente de eficiencia predictivo, frenada regenerativa y neumáticos con la resistencia más baja a la rodadura del mercado confieren al Born un marchamo de indudable visión ecológica.

 

 

Born: 6,45 horas para recargarlo

 

Con un enchufe para cargar el vehículo de modo convencional, en casa, con 7,2 kW, este automóvil se recarga por completo, de cero al cien por cien, en unas 6,45 horas con la batería de entrada de 45 kWh. En un punto que disponga de un poste de recarga rápida de 50 kW, por ejemplo, estos tiempos se reducen a apenas 42 minutos. El Cupra llega con una oferta comercial bastante sencilla, dividida en tres packs comerciales: Advanced, Pro y Top.

 

 

 

 

Born: La referencia eléctrica de Cupra conquista al cliente corporativo

 

 

 

El primero de ellos, que se suma al equipamiento de serie y que se puede escoger por algo  más de 1.700 euros, aporta al conjunto el navegador, el control de velocidad adaptativo, la cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces y cristales oscurecidos

 

A este automóvil se puede acceder hoy por un precio de compra de 38.610 euros, que se pueden quedar en 30.400 euros si se incluyen las ayudas del Plan Moves para vehículos eléctricos —7.000 euros achatarrando uno— más un descuento promocional inicial de la marca de 1.210 euros para la versión de 58 kwh.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto