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BMW i3 y BMW i3s, con nuevas baterías de alto voltaje aumentan un 30% la autonomía

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Con esta evolución se aumenta la capacidad de almacenamiento de la batería, ahora de 120 amperios (Ah), con un contenido de energía de 42,2 kilovatios hora (kWh), con el mismo tamaño. En el lanzamiento al mercado del BMW i3 en 2013, la capacidad para el modelo 60 Ah era 22,6 kWh; mientras que la batería de segunda generación, presentada en 2016, alcanzaba los 94 Ah y 33 kWh.

Los nuevos BMW i3 estarán disponibles en el mercado español a partir del mes de noviembre, al que se incorporarán con una autonomía que se incrementa hasta 260 kilómetros en uso cotidiano, sin perder las características de conducción propias de la marca. Los i3 potenciados disponen, además de un paquete deportivo y nuevos colores exteriores e interiores.

La alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30 por ciento superior que la del modelo anterior. La autonomía del BMW i3 (120 Ah) es de 380 a 395 kilómetros (anteriormente 300 km), según el ciclo NEDC, y de 285 a 310 kilómetros (anteriormente 235 – 255 km), según el nuevo ciclo WLTP.

 

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Para el BMW i3s (120 Ah), se ha calculado una autonomía de 359 kilómetros (anteriormente 280 km), según NEDC, y un rango de 270 a 285 kilómetros (anteriormente 235 -245 km), según WLTP. En condiciones cotidianas, ambos modelos tienen una autonomía de 260 kilómetros (anteriormente, 200 km), lo que supone un aumento de ese casi 30% con respecto a la batería anterior.

Al mismo tiempo que se introduce la nueva batería, también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera. En el futuro estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

El nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. En el futuro, la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y punto de acceso inalámbrico LAN también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s.

 

BMW i3 y BMW i3s, con nuevas baterías de alto voltaje aumentan un 30% la autonomía

 

Al igual que los motores eléctricos y la unidad de gestión electrónica, las baterías de alto voltaje son una parte integral de la tecnología BMW eDrive que se emplea en los automóviles BMW i y se desarrolla de forma independientemente por el grupo BMW.

Las celdas de iones de litio se producen exclusivamente según las especificaciones definidas por el Grupo BMW. Instalada en la parte inferior del vehículo, esta batería de alto voltaje se produce en la planta de BMW en Dingolfing y consta de ocho módulos, cada uno con doce celdas de almacenamiento.

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El rendimiento de conducción y el consumo de energía permanecen prácticamente inalterados, así como el peso del vehículo y el espacio de instalación ocupado por la batería de alto voltaje, mientras que se logra una mayor autonomía con los últimos avances.

 

BMW i3 y BMW i3s, con nuevas baterías de alto voltaje aumentan un 30% la autonomía

 

El BMW i3, propulsado por un motor eléctrico de 125 kW (170 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; mientras que el BMW i3s, con 135 kW (184 CV), lo completa en 6,9 segundos. Gracias a la entrega inmediata de potencia de los motores eléctricos, los BMW i3 y BMW i3s incluso alcanzan en recuperación de 80 a 120 km/h el nivel de los coches deportivos -con un motor de combustión considerablemente más potente-  con unas cifras de 5,1 y 4,3 segundos, respectivamente.

El consumo de energía combinado del BMW i3 (120 Ah) es de 13,1 kWh cada 100 kilómetros, mientras que el BMW i3s (120 Ah) tiene un consumo de energía de 14 kWh cada 100 kilómetros.

La electrónica de carga de los BMW i3 y BMW i3s permite una renovación rápida y flexible de las reservas de energía. El cable de carga estándar está diseñado para ser enchufado a un enchufe doméstico convencional y con él la batería puede cargarse hasta un 80% de su capacidad máxima en aproximadamente 15 horas, con una capacidad de carga de 2,4 kW. La conexión al Wallbox de BMW i permite una carga rápida trifásica con una capacidad de 11 kW.

 

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Con este dispositivo, el tiempo requerido para lograr una carga del 80% de la batería de alto voltaje de gran capacidad es de 3,2 horas. La electrónica de carga y la batería de alto voltaje de los modelos BMW i3 y BMW i3s también se pueden usar con las estaciones de carga rápida que funcionan con alimentación DC. Con este sistema, la capacidad de carga es de 50 kW y la batería de alto voltaje alcanza el 80% de su potencia total en tan solo 42 minutos.

Con su capacidad de batería aumentada a 42,2 kWh, la última versión del BMW i3 mantiene el concepto holístico de la marca, que se aplica desde su lanzamiento al mercado y está orientado hacia el uso responsable de los recursos. Esto abarca mucho más que ser un coche libre de emisiones locales, y también implica la selección de materiales, técnicas de producción y servicios de movilidad. Los BMW i3 (120 Ah) y BMW i3s (120 Ah) tienen una huella de CO2 muy favorable en todo su ciclo de vida, desde la extracción y fabricación de materias primas, hasta su uso y reciclaje, lo que hace que su potencial de generar calentamiento global sea significativamente menor que en automóviles equivalentes con propulsión convencional.

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El nuevo paquete deportivo para el BMW i3 tiene como elemento clave la suspensión deportiva, -de serie en el BMW i3s- incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras específicos, una suspensión rebajada en 10 milímetros, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en Jet Black o acabado bicolor, con neumáticos de tamaño mixto.

 

BMW i3 y BMW i3s, con nuevas baterías de alto voltaje aumentan un 30% la autonomía

 

Con la introducción de la nueva generación de baterías, el diseño del BMW i3 y el BMW i3s ha sido enriquecido. La elección del acabado de la carrocería ha sido ampliada en ambos modelos para incluir la nueva variante Júcaro Beige Metallic, con detalles en Frozen Grey.

Siguen disponibles los acabados de pintura exterior metalizada Mineral Grey, Imperial Blue, Melbourne Red, Capparisweiß y Fluid Black. Para que coincida con el nuevo acabado de la carrocería, el diseño interior opcional Loft ahora incluye tapicería en la combinación «Electronic Brown» de tela/Sensatec, en Carumgrey con acentos en marrón y superficies interiores en Electronic Brown.

Como alternativa a los faros LED estándar, están ahora disponibles los faros LED adaptativos con función de apagado automático y selectivo para la luz de carretera. La tecnología de matriz para la luz larga aumenta el rango de visibilidad, y al mismo tiempo, evita cualquier deslumbramiento a otros usuarios de la carretera. Para ello, se divide en cuatro segmentos dispuestos horizontalmente que se pueden activar y desactivar de forma independiente el uno del otro a velocidades superiores a 70 km/h.

 

BMW i3 y BMW i3s, con nuevas baterías de alto voltaje aumentan un 30% la autonomía

 

Los segmentos de la luz larga son controlados en función de la situación del tráfico. Cuando la cámara frontal detecta un vehículo que se aproxima, o un vehículo que viaja en la misma dirección, el espacio en el que se encuentra este vehículo se ilumina solo con la luz de cruce. Esto se lleva a cabo mediante la desactivación de los segmentos de luz larga que son responsables de esta área. Las áreas restantes de la carretera continúan siendo iluminadas por la luz de carretera. Las funciones adaptativas de los faros LED también incluyen la luz de curva y el asistente de luces largas.

La visualización optimizada del menú para el sistema operativo iDrive (ID6), con botones en estructura de mosaico y modo en vivo, ahora también está disponible junto al sistema de navegación opcional Business. Gracias a ello, el contenido deseado está disponible de un modo más rápido y eficaz. Además, el listado de equipamiento opcional también incluye la opción de carga inalámbrica para smartphones, que permite recargar dispositivos compatibles sin necesidad de un cable. El punto de acceso WiFi, también disponible recientemente para el BMW i3 y el BMW i3s, proporciona una conexión en línea rápida para hasta diez dispositivos dentro del vehículo.

 

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