lunes 4, diciembre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

BBVA concede un crédito sostenible de 500 millones de euros a Traton

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La compañía alemana Traton, perteneciente al grupo Volkswagen y enfocada en el negocio de transporte y vehículo industrial ha recibido un préstamo de la entidad bancaria BBVA valorado en 500 millones de euros con el objetivo de financiar activos específicos que busquen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía.

La entidad financiera ha detallado, a través de una nota de prensa, que han trabajado de manera conjunta en la estructuración de este «préstamo verde» diseñado para facilitar la transición de la empresa hacia soluciones de transporte con emisiones nulas.

Asimismo, ha concretado que los fondos de este préstamo se dedicarán a la financiación de tres categorías incluidas en los ‘Principios de Préstamos Verdes’: transporte limpio, tecnologías verdes y eficiencia energética.

El préstamo tiene un vencimiento de tres años y se encuentra alineado, según la compañía, con la versión más reciente de los mencionados ‘Principios de Préstamos Verdes’ publicados en febrero de este año por la Loan Market Association, que persiguen fomentar y garantizar el desarrollo de los productos de préstamos verdes.

Además, ha recalcado que este préstamo se ajusta a la narrativa corporativa de la empresa alemana, que dice como lema ‘Transformando el Transporte’ y a través del cual buscan establecer la sostenibilidad como su principio central y el comportamiento responsable como prioridad en la estrategia del grupo.

En la misma línea, han apuntado que esta financiación se adhiere a los objetivos 11, 12 y 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tratan sobre la acción por el clima, las ciudades y comunidades sostenibles y la producción y consumo responsables.

De su lado, el responsable global de BBVA de financiación corporativa, Jorge Gonzáles, ha reivindicado que esta operación representa «un ejemplo más del compromiso» del banco a la hora de apoyar a sus clientes en la lucha contra el cambio climático mediante estructuras financieras que aborden prioridades sostenibles como las emisiones de CO2.

«Esa es la razón por la cual permanecemos junto a nuestros clientes durante su transición hacia un futuro más sostenible, incluso con aquellos que necesitan hacer grandes inversiones para transformar su actividad de negocio», ha agregado el ejecutivo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto