jueves 2, octubre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ayvens constata que el coche eléctrico es más eficaz que el de hidrógeno en renting y flotas

El análisis de la multinacional evidencia que los eléctricos son más eficientes, disponen de mayor infraestructura y resultan más competitivos en costes para empresas y usuarios.

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de renting y gestión de flotas Ayvens ha publicado un informe comparativo sobre automóviles eléctricos de batería (BEV) y de hidrógeno (FCEV) en el que concluye que los primeros representan hoy la opción más ventajosa en eficiencia, sostenibilidad y costes.

El estudio, elaborado por David Wefers Bettink, responsable de Commerce Integration en la compañía, ha asegurado al respecto que la pérdida de energía en los eléctricos se sitúa entre un 10% y un 30%, frente al 65%-75% que presentan los de hidrógeno.

El documento destaca, además, que la infraestructura de recarga de eléctricos cuenta con 500.000 puntos en Europa, frente a apenas 245 estaciones de hidrógeno.

También puedes leer...
El 66% de los jóvenes confía en el coche eléctrico y un 45% renunciaría a tener coche en propiedad por el carsharing

Esta diferencia, según Ayvens, «es determinante» en el ámbito del renting y de las flotas, donde la disponibilidad de puntos de servicio condiciona la operatividad de los vehículos.

Eficiencia, costes y sostenibilidad

El análisis muestra igualmente que repostar un eléctrico es más barato que un coche de hidrógeno, con un coste por kilómetro casi un 50% inferior.

Aunque la recarga eléctrica requiere más tiempo, la prima de gasto del hidrógeno duplica la del eléctrico, lo que convierte a estos últimos «en una opción más competitiva» para contratos de renting y gestión de flotas.

También puedes leer...
Renault introduce un modelo de suscripción para el mantenimiento de sus vehículos en España

En este sentido, Ayvens ha apuntado que el 99,6% del hidrógeno se produce mediante procesos contaminantes, mientras que el 40% de la electricidad empleada en los eléctricos procede de fuentes renovables.

Esto sitúa a los vehículos eléctricos puros, de acuerdo con Ayvens, en una posición más alineada con los objetivos europeos de descarbonización.

La compañía ha finalizado indicando que ambas tecnologías suponen alternativas a los vehículos de combustión, pero recalca que l»a eficiencia energética, el coste operativo y la red de recarga consolidan hoy al coche eléctrico como la solución más viable para avanzar hacia una movilidad sin emisiones en Europa».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto