viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Avis Budget registra pérdidas de 140 millones en el primer trimestre, un 8% más

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de alquiler de vehículos Avis Budget Group registró unas pérdidas netas de 170 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) entre enero y marzo de este año, lo que supone un 8% más que los 158 millones de dólares (131 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2020.

 

Según datos de la empresa, Avis Budget facturó 1.372 millones de dólares (1.141 millones de euros) en el primer trimestre, un 22% menos que los 1.753 millones de dólares (1.458 millones de euros) que ingresó en los tres primeros meses de 2020.

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

 

La compañía ha reivindicado que a pesar de que sus ingresos bajaron un 22%, la empresa logró un resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de 47 millones de dólares (39 millones de euros) gracias a su disciplina de costes y a sus ingresos en el mercado americano.

 

Cabe destacar que no fue hasta marzo de 2020 cuando la mayoría de los países del mundo comenzó a sufrir las consecuencias de la pandemia, paralizando los viajes a nivel global.

 

«Nuestros resultados del primer trimestre muestran nuestra recuperación continua a través de la disciplina de costes y de la optimización de nuestra flota con una mayor utilización, lo que reduce los costes globales por vehículo», ha indicado el consejero delegado de Avis Budget Group, Joe Ferraro.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

 

Por mercados, en América la empresa facturó 1.080 millones de dólares (898 millones de euros), un 14% menos, mientras que en el resto del mundo ingresó 292 millones (243 millones de euros), con un descenso del 41%.

 

Avi Budget Group ha explicado que debido a la situación macroeconómica mundial causada por la pandemia no está en disposición de ofrecer previsiones de cómo evolucionará la situación financiera de la empresa durante este año.

 

Sin embargo, ha reivindicado que cuenta con la logística necesaria para gestionar de forma «eficaz» una posible interrupción del suministro de automóviles nuevos causada por la escasez de semiconductores en la industria.

También puedes leer...
La financiera de General Motors incrementa sus ventas un 14%, con cerca de 4.000 millones

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto