martes 10, febrero, 2026

ÚLTIMO NÚMERO

Audi nombra a Xavier Ros responsable de Recursos Humanos y Organización

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Audi ha nombrado a Xavier Ros, actual vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, como nuevo responsable de Recursos Humanos y Organización, entrando a formar parte del consejo de administración de la firma alemana.

 

Según un comunicado de la compañía, con este fichaje el nivel ejecutivo de la empresa con sede en Ingolstadt (Alemania) se internacionaliza aún más, ya que sucederá a Sabine Maassen, que era la responsable de Recursos Humanos y Organización de Audi desde abril de 2020.

 

Ros, que estudió ingeniería mecánica, inició su carrera en la división de Producción y Logística de Audi en 1994. Tres años más tarde, el español se hizo cargo de las actividades de gestión de proyectos de la línea de productos Audi A8 antes de trasladarse a la división de Desarrollo Técnico de Seat en 1999 para impulsar la tercera generación del Ibiza.

También puedes leer...
Faconauto alerta del impacto comercial por la demora del Plan Auto+ y la supresión de la deducción en el IRPF

 

A partir de 2002, se trasladó a la división de Recursos Humanos de Seat como director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en 2007. De 2013 a 2015, Ros dirigió el área de Recursos Humanos de Volkswagen Autoeuropa en Portugal y desde septiembre de 2015 ejercía como vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat.

 

«Gracias a su experiencia en el grupo, conoce bien el desarrollo técnico y la producción de Audi, y aportará una perspectiva internacional en lo que respecta a la transformación de nuestro personal», ha señalado el presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess.

También puedes leer...
Geely fija un objetivo comercial de 6,5 millones de vehículos en 2030 y eleva el peso de sus exportaciones al 33%

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto