La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha incorporado a su flota de vehículos auxiliares cuatro automóviles, modelo SEAT Mii, financiados por el Ayuntamiento de Córdoba, a través del PAIF (Programa de Actuación, Inversión y Financiación) de la empresa, y a un incentivo concedido por la Agencia Andaluza de la Energía con el que se financia el 30% del coste de estos nuevos cuatro vehículos, según ha informado eldiadecordoba.es.
El Ayuntamiento ha destacado que con esta incorporación la compañía municipal inicia la remodelación de su flota de vehículos auxiliares y, estos nuevos vehículos sustituyen a otros con una antigüedad superior a los 18 años.
Esta operación supone una apuesta por la movilidad sostenible ya que, al estar propulsados por gas natural, reducen sensiblemente el nivel de emisiones de CO2 y de partículas contaminantes.
Los vehículos auxiliares sirven para efectuar los cambios de turno entre conductores cuando el autobús sigue prestando servicio en la línea, sin tener que pasar por las instalaciones de la empresa por lo que esta medida también repercute en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa municipal.