martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval y la URJC imparten cursos de seguridad vial con simuladores

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía Arval ha patrocinado, por cuarto año consecutivo, la IV Edición de los cursos de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). El acto se ha desarrollado en el Campus de Vicálvaro Salón de Grados “Rafael Arroyo” de la URJC.

A la presentación acudieron la Vice-Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Alicia Blanco,  el director de la Cátedra de Historia de las Instituciones, Francisco Marhuenda, y el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, Manuel Orejas.

El curso, que concluirá el 16 de octubre, tendrá como objetivo fomentar la educación, la ética y el respeto a los demás con una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas. Y los contenidos prácticos como los teóricos incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce.

 

Arval

 

Las clases serán impartidas con la tecnología de simuladores de la empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción, SIMUMAK. Con el uso del simulador, los estudiantes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva.

Las clases se impartirán durante la semana del 1 al 5 de octubre en el Campus de Vicálvaro de la URJC y la entrega de diplomas se realizará el día 16 de octubre, a las 12:00 horas, en la sede Madrid-Quintana. Este acto contará con la presencia de Laia Sanz, la piloto de motos con más títulos de la historia. Campeona del mundo de trial en 13 ocasiones y en Europa en 10; y cinco veces campeona del mundo de enduro; actualmente compite en el Rallye Dakar, competición en la que finalizó en novena posición absoluta en 2015.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto