martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Arval y la URJC entregan los diplomas de la IV edición de los Cursos de Seguridad Vial

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Arval ha patrocinado, por cuarto año consecutivo, el programa de Formación en Seguridad Vial y Movilidad de la URJC, cuyo objetivo es fomentar entre los jóvenes una cultura de respeto mutuo a través de una conducción responsable.

Estos cursos forman parte del programa y son impartidos con la última tecnología de simuladores SIMUMAK, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción.

Arval y la URJC, juntos, buscar fomentar entre los jóvenes una conducción responsable y ayudarles a concienciarse sobre la importancia de la seguridad vial. Tanto los contenidos prácticos como los teóricos del curso han incidido en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; y en sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce. El objetivo es fomentar una actitud proactiva hacia la seguridad vial, a través de clases prácticas, participativas y dinámicas.

 

[su_carousel source=»media: 35531,35530,35529,35528,35527″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

En el acto de entrega de diplomas, cuya presentación estuvo a cargo de David Urosa, Director Académico del Curso de Seguridad Vial de la URJC, han intervenido Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval; Ángel Pradel, Director de Diseño de SIMUMAK y Luis Tomás Díez de Castro, Catedrático de la URJC.

El representante de Arval, Manuel Orejas, afirmó que «somos unos firmes defensores de que la seguridad vial comienza en el respeto. La educación en seguridad vial, en respeto y en valores, representada en una figura de deporte, es exactamente lo que Arval quiere transmitir» y añadió que «ahora vosotros tenéis un conocimiento que debéis transmitir. Esto repercutirá en el beneficio de todos».

Campeona del mundo de trial en 13 ocasiones y de Europa en 10; y cinco veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz como deportista aportó su visión acerca de la importancia de la seguridad vial. «Mi mundo tiene mucho que ver con la seguridad», afirmó a los alumnos y añadió que «aunque en las carreras haya que ir a fondo todos los días, la seguridad es un aspecto que se trabaja constantemente. Cuando en el Dakar hay un accidente o una caída, es otro piloto el que llega primero a socorrer. Con este fin aprendemos primeros auxilios».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto