La multinacional de renting y movilidad Arval ha anunciado que ha superado el medio millón de automóviles conectados dentro de su flota gestionada de vehículos, que asciende a más de 1,6 millones de unidades.
En términos porcentuales, la compañía ha indicado que ha aumentado el número de vehículos conectados en un 20% en comparación con el ejercicio pasado.
El medio millón de unidades se corresponde con unidades que cuentan con el servicio de telemática asociada a los productos de la empresa, un pack digital integrado en el vehículo que permite al usuario corporativo optimizar los costes de su flota contratada, mejorar las ratios de seguridad y promover unos hábitos de conducción más eficientes entre los empleados de una compañía.
Para incrementar el número de vehículos conectados, Arval lanzó en 2022 un producto denominado ‘Arval Connect’ que se ocupa de este apartado y cuyo objetivo fundamental es que el 80% de todos los vehículos controlados por la empresa francesa estén conectados en 2025 a escala global.
Lanzamiento de renting de e-bikes en Portugal de Arval
En otro orden de cosas, la empresa dirigida por Alain Van Groenendael también ha lanzado recientemente una nueva iniciativa sostenible en el ámbito corporativo, con la implementación de un servicio de renting de bicicletas eléctricas para empresas en Portugal, un servicio que ya propone en España.

De acuerdo con Arval, este servicio se ofrece en el país luso con ofertas desde 59 euros mensuales sin impuestos y con una tipología de contrato de un mínimo de 36 meses en el que se incluye el mantenimiento, la asistencia 24 horas por medio de Europe Assistance y seguro.
Este estrategia de sostenibilidad forma parte del programa de futuro de la compañía denominado Arval Beyond.