sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ALD logra la certificación ECOVADIS Gold por su gestión de RSC

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía de renting ALD Automotive España ha recibido, por segunda vez consecutiva, la certificación ECOVADIS GOLD por su labor en responsabiliad social corporativa de ECOVADIS, agencia de calificación de la sostenibilidad.

Este año, ha logrado aumentar su puntuación hasta la máxima categoría que se puede alcanzar, destacando como una de las empresas que ha realizado mayores esfuerzos en sosteniblidad.

En 2018, ALD Automotive obtuvo la certificación en la categoría Silver, y en un año ha logrado incrementar 11 puntos su evaluación, formando parte del 2% de las empresas certificadas con mejor nota.

Para la compañía, la responsabilidad social corporativa, un ámbito en el que todas sus acciones están enfocadas a la seguridad de las personas y al respeto por el medio ambiente.

También puedes leer...
Enterprise, la mayor alquiladora de coches del mundo, sigue en manos privadas y a su aire

La responsable de RSC de ALD Automotive España, Beatriz Ruiz, ha manifestado que es un orgullo obtener esta certificación y asegura que «es una pequeña muestra del esfuerzo que está realizando la compañía en estas materias. La Responsabilidad Social Corporativa es elemento diferenciador de ALD dentro del sector automoción y estamos convencidos que también puede ser punto clave para que muchos clientes nos elijan como su partner» y por ello la importancia que se le da.

«Nuestras acciones están enfocadas en convertir a nuestra empresa en un referente en movilidad sostenible y en temas de seguridad vial; por ello en los últimos dos años hemos triplicado nuestra flota de vehículos eco y seguimos apoyando iniciativas de concienciación sobre la conducción responsable», ha subrayado Ruiz.

También puedes leer...
El protocolo de homologación WLTP pone a prueba a empresas de renting, flotistas y fabricantes

 

Para certificación de ALD, ECOVADIS ha tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Medio ambiente: en el último año el compromiso con el medio ambiente ha sido una de las prioridades de la compañía, la empresa busca convertirse en la vanguardia del desarrollo sostenible, aumentando cada año su flota de vehículos eco, reforzando el compromiso de toda la compañía con el medio ambiente y promoviendo un negocio responsable.

 

  • Prácticas laborales y derechos humanos: las personas son el eje del cambio cultural, por ello invierte tiempo en la formación de sus empleados y les facilita el equilibrio entre la vida laboral y personal.
También puedes leer...
Volkswagen ID.Buzz, CX-60 y DS7 se alzan con la victoria en la 14 edición del ALD Ecomotion Tour

 

  • Ética empresarial: el Grupo Société Générale y su filial ALD Automotive cuentan con un Código de Conducta interno en el que se establecen los valores y principios generales de comportamiento para una actuación responsable con todos los grupos de interés.

 

  • Compras sostenibles: la compañía ha incluido cláusulas de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las compras a proveedores.

 

  • RSC general: la empresa lleva ya dos años con un departamento dedicado exclusivamente a la responsabilidad social corporativa a través del cual se ha formalizado un plan en esta materia y en los últimos meses presentó una memoria de RSC.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto